Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

sábado, 14 de mayo de 2011

Ferrocarriles en contexto histórico: La Construcción, los costos y consecuencias.

Railroads in historical Context: construction, costs and consequences.

Fechas: 7-8-9 de Octubre de 2011

Lugar: Tua Valley, Alto Douro, Portugal

Conferencia organizada por Foz Tua- Memory of the tua railways and valley

Este proyecto tiene la intención de hacer un llamamiento a la comunidad académica para estudiar un siglo de historia de los ferrocarriles y el desarrollo de una región periférica (Tras os Montes) de un país periférico. Dar a conocer la memoria y las "historias" de la línea y discutir su papel en la región y aumentar su patrimonio común. Un enfoque integrado e interdisciplinario, "apolítico" del proyecto sobre la historia y la memoria de la línea puede unirse a las comunidades relacionadas al valle de Tua. La línea Tua y su región tienen un papel que no se han estudiado, pero merecen mayor atención. La región ha conocido un notable desarrollo durante la segunda mitad del siglo XX. Es también una oportunidad de vivir su historia reciente. Para ello, se propone reunir a los estudiosos de diversos aspectos de la historia del ferrocarril a compartir sus investigaciones en las experiencias de otro ferrocarril proyectos, en términos de su toma de decisiones, procesos, la gestión del trabajo, las dificultades técnicas para superar, o el impacto económico y social de completar las líneas. Este fin de semana- conferencia tendrá un "taller de investigación" y el formato que se propone será el primero de varios que tendrá lugar en la región de Tua, con la oportunidad tanto para la discusión las investigaciones académicas en perspectiva comparada, así como familiarizarse con el contexto local, restos físicos y regionales del Valle del Tua.

Te invitamos a participar y presentar una propuesta de comunicación en cualquiera de los siguientes aspectos de su investigación:

Sesión de las líneas de ferrocarril y la decisión de construir.
Competencia técnica y la difusión de las mejores prácticas.
• Los derrames tecnológicos.
• La gestión del trabajo, el capital humano la adquisición y el empleo impactos.
El desarrollo económico regional y la expansión del comercio.
El contexto social de la tecnología y el cambio económico.
Ferrocarriles y las tecnologías de Railtrack, tecnologías de construcción (finales del siglo XIX).
La financiación de la construcción del nuevo edificio proyectos.
Valor cultural y significado.
Aspectos de conservación, modernización y la reutilización.
La valorización y el turismo.


*He traducido la descripción del inglés, disculpar si hay algún error.
Comité Organizador

ANNE MCCANTS, MIT Massachusetts Institute of Technology (USA), History Department
77 Massachusetts Ave., Cambridge, MA 02139, USA 

JOSÉ M. LOPES CORDEIRO, University of Minho (Portugal), School of Social Sciences
Campus de Gualtar ,4710 - 057 Braga, Portugal 

PAULO LOURENÇO, University of Minho (Portugal), School of Engineering
Campus de Azurém, 4800-058 Guimarães, Portugal 

EDUARDO BEIRA, EDAM MIT Portugal Program
Campus de Azurém, 4800-058 Guimarães, Portugal
Facultad de Historia de Massachussetts Institute of Technology

No hay comentarios: