Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 8 de agosto de 2016

Primer boletín de la antigua Asociación de Arqueología Industrial Valenciana (AVAI), 1991

LLevo años buscando el primer boletín de AVAI y por fin he podido leerlo gracias a Juan Luis Llop Bayo, miembro de la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF), a quien conocí durante mi visita para ver las Naves de Demetrio Ribes desde las alturas de los terrados.


BREVE RESEÑA SOBRE AVAI
En el año 1988 se crea la Asociación Valenciana de Arqueología Industrial (AVAI), lo cual se produjo alrededor de la celebración de unas jornadas sobre teoría y método de la disciplina que organizó el Centro Alcoyano de Estudios Históricos y Arqueológicos en 1988.

Se creó para difundir la arqueología industrial como método de conocimiento histórico de la sociedad contemporánea y velar por la salvaguarda y protección del patrimonio industrial. En su momento publicó un Boletín semestral, impulsó los inventarios de patrimonio industrial valenciano

AVAI estuvo activa hasta el año 1998, y se volvió a reactivar pasado el año 2000 estando activa de nuevo unos años. Desde el año 2012 no tiene actividad



Le agradezco desde aquí que fotografiará el ejemplar que tiene de este primer boletín, y que por fin pueda tenerlo en mi biblioteca de Patrimonio Industrial Arquitectónico. A continuación podéis leerlo desde estas imágenes: