Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 2 de agosto de 2016

Ciutadella (Menorca) negociará con la propiedad del Molí des Comte para restaurar las aspas

El pleno de Ciutadella acordó reemprender las negociaciones con la propiedad del Molí des Comte con el fin de restaurar los elementos deteriorados que tienen un «interés público», como pueden ser las aspas del molino, destrozadas por el temporal de noviembre de 2013.

El debate relució por dos mociones diferentes presentadas por PP y UPCM. La de los populares se aprobó parcialmente y la de UPCM íntegramente, acordando así cumplir el acuerdo de pleno del 12 de marzo del año pasado que exigía renegociar un convenio con la propiedad para restaurar con dinero público parte del molino deteriorado.

El concejal de Cultura, Josep Juaneda, desveló que ha habido ya varios contactos con la propiedad en este sentido, a la vez que se ha solicitado información al Ayuntamiento de Sant Lluís para que les explicaran las reformas que han hecho en sus molinos. También han pedido al Consell qué tipo de ayudas existen para la restauración de patrimonio.

Imagen de la noticia
El equipo de gobierno confía que sea posible firmar un convenio a tres partes, entre propiedad, Ayuntamiento y Consell, como el que se intentó en el pasado mandato, y en el que el Ejecutivo insular se comprometía a abonar 20.000 euros. A diferencia del pasado, hay muchas incógnitas sobre si el uso tiene que ser municipal y si hay que hay abrirlo a visitas, ya que se rentabilidad se presume difícil.

El PP pidió a Juaneda «una mayor complicidad, y que no se excuse en que es propiedad privada», mientras que UPCM defendió que «solo se pague con dinero público lo que tenga un interés público». 

Fuente de la noticia http://menorca.info/


No hay comentarios: