Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 4 de agosto de 2016

Biblioteca Blog. Carta de Monterrey sobre Conservación del Patrimonio Industrial 2006 por ICOMOS (ICOMOS MEXICANO)

La Carta expone la importancia y significado de la conservación y cuidado del patrimonio industrial. Ésta observa una visión multidisciplinaria gracias a la colaboración del Museo de Historia Mexicana, el Gobierno del Estado de Nuevo León, la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano de Nuevo León, CONARTE y el Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial (TICCIH).

En esta participación intervienen países como España, Francia, Argentina, Italia, Chile, Cuba, Guatemala y Costa Rica los cuales, han procurado por la preservación de este patrimonio que muestra prácticas políticas, económicas que definen las vidas de las comunidades.

La importancia de la ciencia y tecnología afecta los procesos industriales de los países y, con ello, la calidad de vida de las personas. Este documento es una iniciativa que, desde México, en un ámbito latinoamericano, considera aspectos legales, económicos y culturales los cuales deben estar presentes en el cuidado de un patrimonio industrial con elementos tangibles e intangibles.


Desde el siguiente link podéis llegar a documento pdf con carta completa.

No hay comentarios: