Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 9 de agosto de 2016

El Ayuntamiento de Vilanueva de la Serena proyecta rehabilitar el viejo molino de aceite. Badajoz

Artículo de Fran Horrillo para Hoy

Las dependencias del antiguo molino de aceite, que días atrás pasaban a ser propiedad del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena tras la ratificación por parte de la justicia del plan parcial de avenida de los Deportes, se rehabilitarán.

Así lo ha dado a conocer el Alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, que ha apuntado que los anteriores dueños, los hermanos Nieto Cortijo, «tuvieron la sensibilidad de dejar no sólo el continente del molino, sino el contenido, con el compromiso mío de que se pueda ir rehabilitando para que así se pueda convertir en un espacio en el que los niños conozcan una de las actividades económicas de este pueblo, como fueron los molinos de aceite».

Imagen de la noticia
El molino, enclavado junto al nuevo parque verde que se va ejecutar y situado justo detrás de las pistas polideportivas de la ciudad deportiva, está en estado de abandono.

Formación dual
La idea es que el citado molino de aceite sea rehabilitado con cargo a los programas de formación dual 'escuelas profesionales de Extremadura', en la convocatoria del 2017. En estos momentos, los técnicos municipales precisamente están ejecutando el proyecto de rehabilitación, para que el Ayuntamiento villanovense pueda concurrir a la convocatoria del año próximo.

Fuente de la noticia http://www.hoy.es

No hay comentarios: