Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 2 de agosto de 2016

Mieres destinará 150.000 euros del plan "Leader" a potenciar el patrimonio.

El Ayuntamiento de Mieres pretende destinar la partida que le corresponde dentro de los fondos "Leader", unos 150.000 euros, a la recuperación y la promoción del patrimonio del concejo. "Se trata de un eje vertebrador para impulsar el turismo y, como consecuencia, el empleo", apuntaron ayer los portavoces municipales.

Los seis proyectos que el Ayuntamiento presenta -y que tendrán que ser baremados para su aprobación oficial- se centran en mejorar lugares y espacios de especial interés patrimonial. Así, por ejemplo, se plantea la construcción de un edificio auxiliar destinado a aseos y la instalación de bancos dentro del conjunto museístico del Pozu Espinos, la estabilización de taludes de la pista de La Molinera y la señalización de las principales zonas de interés paisajístico y patrimonial del concejo. Completan la propuesta las obras de mejora de la eficiencia energética de la red de alumbrado público de los núcleos rurales de Collanzo y Sovilla, el alumbrado del tercer túnel de la senda de Loredo o la mejora de la accesibilidad peatonal al núcleo de Loredo y a dicha senda.

Imagen de la noticia
"Proyectos de interés que ayudarán a promocionar y potenciar los recursos con los que cuenta el concejo desde el punto de vista patrimonial, cultural, turístico y económico". La concejalía de Empleo que dirige Juan Ponte lleva meses trabajando en esta propuesta, que está avalada por la Agrupación Vecinal -con la que el concejal ha mantenido distintas reuniones para abordar este tema- y que ha sido trasladada también a los distintos grupos municipales.

Al Ayuntamiento de Mieres le corresponden dentro de la partida de los fondos "Leader" 150.000 euros para llevar a cabo distintas actuaciones entre 2016 y 2020. Cabe destacar que los proyectos solo pueden desarrollarse en distintas zonas del concejo, al tratarse de unos fondos destinados al desarrollo rural. En concreto, a núcleos con menos de 100 personas por kilómetro cuadrado y que estén fuera del ámbito de actuación del PGOU. Ponte señaló, en este sentido, que "con estos proyectos buscamos lograr un equilibrio territorial. La apuesta por el patrimonio se hace como base para poder desarrollar posteriores proyectos".

Fuente de la noticia http://www.lne.es

No hay comentarios: