Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 27 de junio de 2016

A estudio la recuperación del Cargadero de Dícido. Castro Urdiales (Cantabria)

El cargadero de Dícido a estudio.
El consejero Ramón Ruiz se ha reunido en el Ayuntamiento de Castro Urdiales con el alcalde, Ángel Díaz-Munío, y varios miembros de la Corporación para anunciarles que la próxima semana técnicos de Cultura estudiarán en Mioño la viabilidad de poner a punto el cargadero de Dícido, declarado Bien de Interés Cultural.

El Pleno del Parlamento de Cantabria aprobó en abril, por unanimidad, instar al Gobierno regional a encargar, junto con el Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Demarcación de Costas, la alternativa más adecuada para el proyecto de consolidación y restauración del cargadero de mineral.

Imagen de la noticia
Esta estructura representa un atractivo turístico y medioambiental en la zona, un emblema del conjunto de vestigios de la minería y una pieza única y singular en la fachada atlántica española por su sistema de anclaje y sujeción sobre el acantilado costero.

Fuente de la noticia http://cadenaser.com/


El Gobierno de Cantabria estudia recuperar el Cargadero de Dícido.
El Gobierno de Cantabria aportará 115.000 euros para la construcción de un pista de fútbol 7, ampliable a otros usos deportivos, en el instituto Ataulfo Argenta de Castro Urdiales y estudiará la viabilidad de la recuperación del Cargadero de Dícido, patrimonio industrial de esta villa.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz (PSOE), en una visita a Castro Urdiales, donde ha visitado el instituto Ataulfo Argenta; se ha reunido con el alcalde, Ángel Díaz Munío, y ha recibido al equipo femenino de balonmano del municipio, que recientemente ha conquistado el ascenso a la División de Honor.

....
ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL CARGADERO DE DÍCIDO
Posteriormente han mantenido una reunión en el Ayuntamiento con el alcalde y varios miembros de la Corporación municipal, a los que el consejero ha anunciado que la próxima semana los técnicos de Cultura se desplazarán al municipio para estudiar 'in situ' la viabilidad de recuperación del Cargadero de Dícido, patrimonio industrial de la villa que está vinculado a un convenio entre la Consejería y el Ayuntamiento de Castro.

El Cargadero de Dícido, en Mioño, es un vestigio de la arqueología minera que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

...

Fuente de la noticia completa http://www.eldiario.es

1 comentario:

AMAIA dijo...

Un paseo precioso desde Pobeña hasta Castro