Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 16 de junio de 2016

Día dedicado a Averly, Zaragoza. Sigue en peligro de derribo

Se está realizando una gran movilización para poder salvar, definitivamente, del derribo la antigua fundición Averly de Zaragoza. El próximo 22 de junio se va a votar su derribo en el ayuntamiento de Zaragoza y esto debe evitarse.

Estamos entrando en la recta final, Averly se encuentra en un peligro inminente y todos los que amamos el Patrimonio Industrial y no queremos perder más patrimonio, no queremos perder más de nuestra historia debemos pelear para evitarlo!!

Recogida de firmas para proteger a Averly e impedir el derribo que se va a votar el próximo 22 de junio. Zaragoza
La fundición Averly es un conjunto unitario e indiviso que está considerado el bien más importante del patrimonio industrial aragonés y uno de los principales en España y Europa. El día 22 de junio va a votarse su derribo en el ayuntamiento de Zaragoza. La Constitución ordena a los poderes públicos la protección del patrimonio histórico, y lo mismo hacen las leyes española y aragonesa sobre la materia. La Universidad de Zaragoza, Apudepa, World Monuments Fund, TICCIH, el Instituto de Patrimonio Cultural de España, la Real Academia de Ingeniería, la Plataforma Salvemos Averly y un sinfín de organizaciones culturales y vecinales llevan años pidiendo que Averly sea un referente cultural y social para Zaragoza.


La fábrica se encuentra en una zona llena de solares residenciales vacíos que requiere espacios públicos, culturales y de relación, y no más viviendas de lujo. Ahora, antes de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón se pronuncie sobre su catalogación, la piqueta quiere privarle a Aragón su más importante monumento industrial. No lo permitamos. Todo está ahora en manos de los concejales de Zaragoza. Por la identidad y la dignidad de la ciudad, salvemos Averly.

Desde el siguiente link podéis firmar la petición