Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 7 de diciembre de 2012

Exposición "60 aniversario del proyecto y construcción del Embalse del Ebro" y concurso fotográfico.


Fechas: Hasta 31 de enero de 2013

Lugar: Restaurante El Puerto de La Población (Campoo de Yuso).

Esta exposición reúne 120 imágenes, seleccionadas entre las más de 400 que se conservan en el Fondo Fotográfico de la Confederación sobre el proceso constructivo de esta obra. Se trata de instantáneas en blanco y negro, desde 1916 y hasta 1952, que recorren la definición del proyecto, la ejecución de los trabajos,  incluida una visita del rey Alfonso XIII, pero también, las localidades y sus industrias, configurando un retrato de la sociedad de aquel momento.



 Junto con la exposición, la Confederación ha convocado un concurso fotográfico digital “El embalse del Ebro: 60 años de historia” para conocer la mirada de habitantes y visitantes sobre este embalse de cabecera, para acercarse así más a la realidad del territorio.



Plazo de recepción de originales:  Desde el 10 de noviembre y se prolongará hasta el próximo 15 de enero de 2013.

Las obras se deben remitir al correo electrónico


Además, se ha organizado un programa de visitas guiadas al embalse y se está instalando cartelería conmemorativa en localidades del entorno. Según la Confederación, estos actos tienen la clara finalidad de reconocer la necesidad de compensar y restituir a todos los afectados por las servidumbres que genera la construcción de un embalse.


Más información http://www.chebro.es

No hay comentarios: