Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 24 de enero de 2019

Por fin un futuro uso para la aceitera de los Alfonso. Barrio de Marchalenes (Valencia)


Las últimas noticias sobre la aceitera y su recuperación fueron las siguientes:
28 de diciembre de 2018. Licitación para dirección de obras del proyecto de ejecución de obras de rehabilitación de la antigua aceitera de los Alfonso, parque de Marxalenes (Valencia)

12 de junio de 2018. La reforma de la antigua aceitera de Los Alfonso de Marxalenes ¿¿llega por fin?? Valencia

Foto de la aceitera, Diana Sánchez

NOTICIA 21 DE ENERO DE 2019
La aceitera albergará el Museo del Aceite
La antigua aceitera del barrio de Marxalenes, ubicada en el parque que también lleva el nombre del barrio, albergará un nuevo centro cívico y cultural para personas mayores y el Museo del Aceite. Las obras se ejecutaran con un presupuesto de 1.449.572 euros, según anunció ayer el concejal de Desarrollo Urbanístico y presidente de la empresa municipal de Actuaciones Urbanas (AUMSA), Vicent Sarriá.

En concreto, Sarriá informó de la adjudicación de estas obras que llevará a cabo la empresa Geocivil y explicó que «la rehabilitación de este inmueble era una reivindicación vecinal que con esta actuación se verá materializada, dando además un servicio al barrio muy importante para sus personas mayores, así como divulgativo a través del museo».

Ayer también se asignaron las obras de la Fase II del proyecto de rehabilitación y adaptación para dependencias municipales de la fábrica de tabacos de la calle Amadeo de Saboya. Pavasal Empresa Constructora se encargará de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 458.850 euros, y consistirán en terminar la urbanización del edificio Tabacalera en las calles Naturalista Rafael Cisternas (nave este) y Naturalista Arévalo Baca (nave oeste).
Fuente de la noticia https://www.levante-emv.com

No hay comentarios: