El
TSJM admite un recurso contra el plan de Botella para las cocheras de Cuatro
Caminos
El Tribunal Superior de Justicia de
Madrid (TSJM) ha admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo de la
asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio contra la modificación puntual del
Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada por el Ayuntamiento de Ana
Botella en 2014 con el visto bueno del Gobierno autonómico (también del PP)
para el ámbito de las cocheras de Cuatro Caminos. En este solar, que Metro de
Madrid vendió a una inmobiliaria, se pretenden derribar las cocheras históricas
originales del suburbano y construir en su lugar 443 viviendas.
Según se desprende del decreto de la
sala de lo contencioso-administrativo de la sección primera, se requiere a la
Comunidad de Madrid "el expediente administrativo, acompañado de un índice
de los documentos que contengan". Este recurso se interpuso contra la
modificación puntual del plan. Previamente habían interpuesto un recurso contra
el planeamiento parcial, pero estos han decaído porque el actual Consistorio
"ha archivado el expediente". Este recurso fue interpuesto porque la
asociación considera que en ese plan no se justifican, presuntamente, elementos
como la edificabilidad o las rasantes.
El plan parcial aprobado por la
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid el pasado junio, ahora revocado
por un defecto de forma encontrado en la tramitación elaborada por el PP en su
momento, es un documento que establece las condiciones para garantizar la
máxima permeabilidad peatonal, para lo que se adecuarán las rasantes de la
futura zona verde y de las calles que la delimitan. Según Madrid, Ciudadanía y
Patrimonio, esas rasantes suponen un incumplimiento del PGOU.
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Además, se establece como elementos
a proteger la embocadura del túnel, los restos de fachada de la casa Tuduri a
la calle Esquilache y el cerramiento lateral de la nave-cochera a la calle
Esquilache. También se estudiará la posibilidad de trasladar la estructura de
cubierta de las actuales cocheras a un emplazamiento adecuado para su
conservación.
El plan parcial ha sido promovido
por Residencial Metropolitan. El documento urbanístico cumple con las
determinaciones impuestas por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid al
incorporar modificaciones respecto de la propuesta presentada anteriormente por
la entidad.
Recoge como condiciones vinculantes
las alturas máximas de las 6 edificaciones previstas, que serán de entre 5 y 8
como máximo, a excepción de la torre prevista, que podrá alcanzar hasta 31
plantas. Para este edificio, la comisión establece como prescripción que, a fin
de que sea más esbelta la edificación en altura, se reduzca la volumetría de la
torre prevista.
Fuente
de la noticia https://elpais.com
Admitido
a trámite el recurso contra la torre de 35 plantas sobre Cocheras de Cuatro
Caminos
Fuente
de la noticia https://somoschamberi.elperiodico.com
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