Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 19 de junio de 2018

Patrimonio Histórico Industrial dentro del catálogo urbanístico de Gijón


Hoy os quiero colgar el apartado de Patrimonio Histórico Industrial del catálogo urbanístico de Gijón, es muy interesante comprobar que cada vez es más habitual que estos catálogos tengan elementos industriales.



Desde el siguiente link se puede consultar y descargar en pdf

Modificación del catálogo urbanístico del Concejo de Gijón/Xixon

Año: 2017

El Capítulo V habla sobre el Patrimonio Industrial
Desde el siguiente link se puede consultar y descargar en pdf


Publicación “Arquitectura de Gijón: y otros elementos de su patrimonio urbanístico”
Gijón alberga un patrimonio arquitectónico, etnográfico, histórico-industrial, arqueológico y natural numeroso y de gran valor y belleza. Tal vez esta realidad resulte sorprendente para quien no conozca hoy nuestra ciudad, porque su imagen estuvo mucho tiempo marcada por los excesos destructivos y constructivos de los años de la especulación urbanística. Pero también a quienes viven aquí y están demasiado familiarizados con esa riqueza patrimonial les pasa muchas veces inadvertida.


Este libro invita, por ello, a redescubrir -o a descubrir por vez primera- la mejor arquitectura gijonesa y todo su variado legado urbanístico, viéndolo -para apreciarlo y disfrutarlo en su justo valor- con la curiosidad y la mirada sorprendida del turista, del forastero o, incluso, del observador de aquí "de toda la vida". El libro incluye un DVD que contiene completo el documento Catálogo Urbanístico del Concejo de Gijón/Xixón, así como una guía digital con la que es posible consultar y localizar sobre la cartografía municipal los cerca de tres mil elementos protegidos por ese catálogo.

Año: 2011

Editor: Ayuntamiento de Gijón

Autores: Granda Álvarez, Javier (textos); Morilla, Marcos (fot.)

Desde el siguiente link se puede consultar y descargar en pdf

No hay comentarios: