Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 12 de junio de 2018

Hoy comienzan las obras en la Estación de Canfranc. Huesca


Canfranc da este martes “el pistoletazo de salida” a las obras en la estación con el traslado de los coches de pasajeros.
Este martes, en la Estación Internacional de Canfranc, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, y el presidente de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT), Carlos Abadías, asistirán al traslado de estos coches de pasajeros, un paso previo e imprescindible para la recuperación del material ferroviario en la zona y para el comienzo de los trabajos en la explanada. Sánchez ha apuntado que hace dos semanas se inició el desbroce de la zona de la explanada y con este acto "se van cumpliendo los plazos de lo que dijimos hace dos años con la redacción del plan general y la aprobación del plan especial de la explanada".

"Estamos muy contentos", ha afirmado el alcalde, al subrayar que la zona se transformará "completamente" y compatibilizará los usos ferroviarios con los turísticos, dado que la estación será "parte del pueblo, con diferentes servicios". A finales de este mes se pondrán en marcha las obras en la nueva estación de tren y la nueva playa de vías, ha avanzado, para estimar que "mañana es un día muy especial con el traslado de vagones y también muy espectacular".

Imagen de la noticia
Los vagones de pasajeros se colocarán en un túnel que ahora está sin uso y en la rotonda de máquinas "que está destinada a uso turístico", ha añadido. La UTE Acciona Construcción S.A. y Avintia Proyectos y Construcciones S.L. será la encargada de acometer la ejecución de las obras de la nueva estación y la nueva playa de vías, lo que garantizará la reapertura de la línea ferroviaria al tráfico internacional. Estas empresas también serán las responsables de urbanizar la explanada de la estación, convertida en una gran plaza, y de la rehabilitación del edificio modernista de la estación internacional con destino a uso hotelero, comercial y demás usos complementarios autorizados en el plan parcial.
Asimismo, la UTE gestionará y explotará el edificio de la estación durante un plazo de 69 años, tal y como se contemplaba en los pliegos del contrato.
Fuente de la noticia https://www.20minutos.es

Con el traslado de vagones de este martes comenzará un verano de obras en la explanada y la Estación de Canfranc
Artículo de Cristina López para Radio Huesca
Este martes la Estación Internacional de Canfranc acogerá una simbólica imagen, la del traslado de los coches de pasajeros que a día de hoy están aparcados en dos naves de la explanada de Arañones. Hay que retirarlos para poder iniciar las obras del traslado de las vías de tren al fondo de la explanada y también para el inicio de la recuperación de la Estación Internacional de Canfranc. Sin ir más lejos, el próximo 27 de junio tendrá lugar un acto de inicio de las obras de la nueva estación de Canfranc y la nueva playa de vías, una cita a la que el consejero José Luis Soro ha invitado al nuevo Ministro de Fomento.

Antes, desde este martes, se trasladarán los vagones guardados en los hangares de la explanada. Se realizará a cargo de la UTE concesionaria de las obras de rehabilitación y en coordinación con Adif. Asiste el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, y el presidente de Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril, la AZAFT, Carlos Abadías.
Fuente de la noticia https://www.radiohuesca.com

Empiezan las obras en la estación de Canfranc con desbroce de árboles para mover 38 vagones
Fuente de la noticia https://www.heraldo.es/

No hay comentarios: