Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 5 de abril de 2017

Las Palmas de Gran Canarias. La antigua fábrica de hielo de la capital grancanaria se convertirá en un centro de día para personas sin hogar.

La antigua fábrica de hielo de Las Palmas de Gran Canaria se convertirá en el primer centro de día para las personas que duermen en la calle, según el Plan Integral de Atención a Personas sin Hogar que se desarrollará entre este año y 2021 y que también prevé un albergue de emergencia.

El primer teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, y el edil de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, han presentado en rueda de prensa el plan, que contiene cinco objetivos y doce medidas a llevar a cabo, entre ellas, el centro de día que se ubicará en la antigua fábrica de hielo de la capital, en la zona de la plaza de Manuel Becerra.

Ortega ha indicado que este centro de día, que cuenta con una partida inicial de 300.000 euros, estará operativo en un plazo máximo de tres años y que en él se pretende atender a las personas que viven en la calle, que en este momento el Ayuntamiento cifra en unas 86, para ofrecerles una atención más directa que permita avanzar en su recuperación.

Imagen de la noticia
Se trata de un proyecto "ambicioso" que responde a una demanda de hace años y que ofrecerá a estas personas un lugar con servicio de aseo y lavandería, pero también formación, ocio y cuidados, con el fin de evitar que se concentren en la calle, como ocurre en la zona de Miguel Rosas.

Técnicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria viajarán a Barcelona y Bilbao próximamente para conocer cómo funcionan los centros de día de estas dos ciudades y elegir la opción que más convenga a la ciudad, ha señalado Ortega.
...
Fuente de la noticia http://www.eldiario.es/

El Ayuntamiento pone en marcha por primera vez un plan estratégico de atención integral a las personas sin hogar del municipio


La fábrica de hielo será un centro de día para sintecho
La fábrica de hielo de La Isleta acogerá el primer centro de día de la ciudad, un espacio destinado a las 86 personas que se estima duermen al raso. El nuevo recurso pretende descongestionar Gánigo y ofrecer, además de servicio de aseo y lavandería, un entorno «para sus horas de ocio» y para «formación», anunció el edil de Cohesión Social.
...
Fuente de la noticia http://www.canarias7.es/

No hay comentarios: