Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 11 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Astorga propone convertir la estación en un centro sobre el ferrocarril. León

El alcalde de Astorga, Arsenio García, ha propuesto al director de Renfe, Juan Alfaro, convertir las vías muertas e instalaciones de la estación en desuso, en un centro de interpretación del ferrocarril con el depósito de diverso material ferroviario histórico que existe en la Provincia. 
  
El regidor acompañado de los senadores del PP por León Luis Aznar y Esther Muñoz, se reunió este lunes en Madrid con el máximo responsable de Renfe y varios cargos de su equipo para exponerle el plan municipal que persigue relanzar la estación de ferrocarril de la ciudad, tanto a través de la mejora de sus instalaciones como de la de sus servicios.

Imagen de la noticia
En opinión de García, el ferrocarril está infrautilizado en Astorga. “Le planteé que Astorga es un nudo de comunicaciones en el que se cruzan el Camino de Santiago, la Ruta de la Plata y vías como la A-6 o la N-120,  y que recibimos entre 90.000 y 100.00 visitantes al año de 50 nacionalidades”, explica el alcalde.

El regidor astorgano también recordó a Alfaro el proyecto de la Junta de Castilla y León para remodelar la estación de autobuses. “En Astorga estamos volcados en el transporte por carretera y yo creo que también es necesario que se potencie el ferrocarril. Además, ello traería a Renfe legítimos beneficios económicos”.  Es por ello que García destaca la necesidad de que la Estación de Ferrocarril de Astorga se convierta en un “Portal de la Ciudad”.
Fuente de la noticia http://astorgaredaccion.com

Astorga propone a Renfe crear en la estación un centro de interpretación del ferrocarril
Fuente de la noticia http://www.leonoticias.com

No hay comentarios: