Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 27 de abril de 2017

El Pozo Sotón ha sido distinguido como Anchor Point por la Ruta Europea de Patrimonio Industrial. San Martín del Rey Aurelio (Asturias)

El pozo ha sido distinguida con el máximo galardón "Anchor Point", por la prestigiosa Ruta Europea de Patrimonio Industrial, (ERIH), que reconoce sus valores culturales y turísticos.

La concesión de esta calificación supone un reconocimiento a los valores culturales de la instalación minera de San Martín del Rey Aurelio, que desde mediados del año 2015 es la primera mina de carbón del mundo que organiza visitas guiadas para turistas al interior del Pozo, a casi seiscientos metros de profundidad.

Imagen de la noticia
Para proceder a la calificación, varios miembros del consejo de ERIH visitaron las instalaciones del Pozo Sotón durante las últimas semanas y comprobaron in situ la oferta cultural y patrimonial: autenticidad del lugar, capacidad de atracción, riqueza patrimonial, bagaje histórico y la calidad de la experiencia.

Los "Anchor Point" están considerados por los expertos que llevan a cabo la clasificación como "lugares de importancia excepcional en términos de patrimonio industrial, donde se ofrece una experiencia innovadora y de alta calidad al visitante". La calificación obtenida constituye un prestigioso sello de calidad que confirma al pozo Sotón como una de las grandes referencias del patrimonio industrial europeo. 

Pozo Sotón en European Route of Industrial Heritage (ERIH)

NOTICIAS SOBRE EL NOMBRAMIENTO y fuente de la entrada del blog
La élite europea del patrimonio industrial pone sus ojos en el Sotón

Imagen de la noticia
Fuente de la noticia http://www.lavozdeasturias.es/

El Pozo Sotón, distinguido con la máxima calificación por la Ruta Europea de Patrimonio Industrial

Imagen de la noticia
Fuente de la noticia http://www.lne.es

El pozo Sotón logra la máxima calificación del Patrimonio Industrial de la UE
Fuente de la noticia http://www.elcomercio.es

No hay comentarios: