Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 26 de abril de 2017

La antigua fábrica de Bombas Gens de Valencia se convertirá en un espacio para el arte y para niños con riesgo de exclusión social.

A continuación os pongo las últimas noticias aparecidas sobre la recuperación de la antigua fábrica de Bombas Gens de Valencia.

La antigua fábrica de Bombas Gens. La última fábrica "art déco" reconvertida en templo del arte
Artículo de Ferran Bono para El País
...
 Desde fuera, apenas se pueden intuir las espléndidas naves fabriles que cobijan y por las que caminan Susana Lloret y Nuria Enguita, las dos mujeres que llevan la voz cantante de un atractivo y singular proyecto que está recuperando el espacio para convertirlo en un foco de arte moderno y contemporáneo, un centro social de atención a niños vulnerables del barrio y un punto de referencia en las investigaciones de enfermedades raras, especialmente la de Wilson. Además, contará con el añadido de acoger el restaurante de Ricard Camarena, un cocinero en boga con una estrella Michelín.

Imagen de la noticia
“Me gustaría dejar bien claros los tres fines de servicio público de la Fundació Per Amor a l'Art: artístico, social e investigador. Y lo importante que es transmitir que con una enfermedad genética como la de Wilson, por ejemplo, en la que el hígado no puede deshacerse del cobre adicional, se puede llevar una vida normal si se diagnostica precozmente”, apunta Susana Lloret, vicepresidenta de la citada fundación que promueve todo el centro de la que es directora.
...
Leer artículo completo aquí http://cultura.elpais.com

El nuevo aspecto de Bombas Gens
Artículo de M. Labastida para Las Provincias
La antigua fábrica Bombas Gens, uno de los escasos ejemplos de arquitectura industrial de la década de 1930 que se puede contemplar en Valencia, luce nuevo aspecto para adaptarse a su nueva vida y a los nuevos tiempos. Este centro deja atrás las labores que alojaba en el siglo anterior y se enfrenta a los retos que han previsto en él, para este siglo, sus nuevos propietarios. La Fundació Per Amor a L'Art desarrollará allí una triple actividad: artística, social e investigadora.

Imagen de la noticia
Las primeras imágenes de la ampliación del proyecto, que han mostrado sus promotores, desvelan algunos de los detalles del proceso de recuperación que se está acometiendo, respetando la arquitectura y el estilo art-decó de sus fachadas
...
Noticia completa en http://www.lasprovincias.es

La transformación de Bombas Gens
Artículo de Violeta Peraita para Levante-emv
Noticia completa en http://www.levante-emv.com

Así será Bombas Gens
Noticia completa en http://www.levante-emv.com/

No hay comentarios: