Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 7 de febrero de 2022

Se acepta el proyecto de rehabilitación del túnel de Arnao. Asturias

 

Patrimonio da el visto bueno al proyecto de rehabilitación del túnel de Arnao.

Artículo de Borja Pino para El Comercio

La Dirección General de Patrimonio ha dado por fin luz verde al proyecto de rehabilitación integral del túnel de Arnao. Su titular, Pablo León, confirmó ayer que el proyecto, redactado a principios de 2021 por el estudio Soluciones y Obras, cuenta con su aprobación, a falta solo de que se añadan algunos matices de carácter técnico. Se trata fundamentalmente de pequeños detalles, modificaciones que no harán necesario que el documento vuelva a pasar otra vez el trámite.

 

En los próximo días el Ayuntamiento recibirá el informe oficial favorable, tal y como el propio director general transmitió ayer a la alcaldesa, Yasmina Triguero, en el transcurso de una reunión que ambos mantuvieron en Oviedo. A ese informe deberá sumarse el que, en estos momentos, elabora la Dirección General de Costas, y que, presumiblemente, será igualmente favorable. A partir de ese momento, el gobierno local tendrá vía libre para sacar a licitación los trabajos, cuyo presupuesto supera el millón de euros, y que, en ausencia de contratiempos, podría estar adjudicado a primeros de mayo.


Imagen de la noticia

Con todo, antes de llegar a ese momento el equipo de Soluciones y Obras deberá incluir en el documento las recomendaciones planteadas desde Patrimonio. Ninguna de ellas altera la esencia del pliego, y contemplan cuestiones puramente técnicas, como la necesidad de redactar un estudio petrológico durante el desarrollo de los trabajos, o la realización del buronado de las paredes de ladrillo conforme a las necesidades de las obras, sin que medie una planificación previa.

Triguero se confesaba ayer «encantada, porque hablamos de un expediente fechado en 2017, con algunos anteproyectos previos, incluso». El túnel, incluido en el catálogo del patrimonio industrial, permanecerá completamente cerrado durante parte de la actuación, aunque te tratará de minimizar en lo posible los inconvenientes que pueda causar la aplicación de semejante medida.

Fuente de la noticia https://www.elcomercio.es

 

Un túnel pionero con siglo y medio de historia.


Imagen de la noticia

Fuente de la noticia https://www.elcomercio.es/

 

NOTICIA 2021

La rehabilitación del túnel de Arnao requerirá cerca de un millón de euros.

Fuente de la noticia https://www.elcomercio.es

No hay comentarios: