Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 14 de febrero de 2022

Estudio para restaurar el patrimonio industrial de las salinas de Torrevieja (Alicante).

Torrevieja impulsa un proyecto para poner en valor el patrimonio industrial de las salinas.

Artículo de D. Pamies para Información

El Ayuntamiento contrata un estudio para valorar el coste de restaurar las antiguas instalaciones - La vicealcaldesa Rosario Martínez trabaja con Patrimonio del Estado y Salins la fórmula jurídica que permita conservar la herencia industrial.

 

Nunca es tarde si la dicha es buena. El Ayuntamiento de Torrevieja quiere proponer a Patrimonio del Estado, propietario de las salinas, y a la empresa arrendataria que explota la industria, Salins España, una fórmula para intentar hacerse cargo del patrimonio arqueológico industrial que todavía no se ha desplomado en el «charco», rehabilitarlo y ponerlo en valor. La concejala de Turismo y vicealcaldesa Rosario Martínez Chazarra explicó a INFORMACIÓN que ya se han mantenido varias reuniones con representantes de Patrimonio del Estado, responsable último de que se conserven antiguos edificios e instalaciones, y con directivos de Salins para intentar llegar a un acuerdo administrativo y jurídico que permita al Ayuntamiento hacerse cargo de buena parte de ese patrimonio, sin interferir en la actividad industrial.


Imagen de la noticia

Es la primera vez en 40 años que el Consistorio pone en marcha una iniciativa para atajar el abandono al que ha sido sometido el patrimonio industrial de la salinera -sin que los sucesivos gobiernos locales movieran un dedo por evitarlo más allá de la apertura al negocio turístico en 2018-. Con ese objetivo la junta de gobierno del Ayuntamiento adjudicó ayer un contrato menor de 12.000 euros a un arquitecto para inventariar, organizar y determinar las «acciones a realizar para la puesta en valor del patrimonio salinero».

Fuente de la noticia https://www.informacion.es

 

Las salinas más grandes de Europa están en Torrevieja: un paraíso poco conocido en una laguna rosa.

Artículo de J.F. Alonso para ABC


Imagen de la noticia

Fuente de la noticia https://www.abc.es/


No hay comentarios: