El principal objetivo es determinar
y poner en común el estado del arte del estudio del patrimonio industrial
vinculado a su imagen y a los medios de propaganda y difusión.
La comunicación del Patrimonio
Industrial se liga estrechamente a la idea de imagen y es por eso por lo que
este término figura como protagonista de este VI seminario. En rigor deberemos
usar el plural porque son muchas y muy diversas las formas que la imagen
industrial adopta y ha adoptado desde sus inicios. En este sentido el Seminario
puede verse como una serie de retos a plantear. Retos que, como la comunicación,
van en dos direcciones, hacia afuera como difusión, como proyección de la
industria en el medio, y hacia dentro, en cuanto que apreciación o valoración
por parte de ese mismo medio. Desde el interior de la industria, podremos
preguntarnos, por ejemplo, cómo se trató de dar a conocer a la sociedad esa
imagen y también, incluso, cuál fue la relación comunicativa empresarial con el
propio mundo del trabajo. Desde el exterior será pertinente plantearse cómo se
percibe la industria y su patrimonio por la sociedad o qué le interesa a esa
misma sociedad y, en última instancia, qué demanda, cómo la interpreta y en qué
entiende que la beneficia.
Fechas:
Del 20 al 22 de
marzo de 2019
Inscripción:
Alumnos de grado.
Sin coste/ Alumnos de postgrado: 90€ (80 € antes del 5 de marzo)/ Profesionales:
175€ (160 € antes del 5 de marzo)
PROGRAMA
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