Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 19 de febrero de 2019

Obras de la antigua estación de Almería


Las obras en la Estación continúan su ritmo y ya se trabaja en la cubierta.
Continúan las obras de la antigua estación de tren que, como se puede ver en la imagen, afectan a la cubierta del edificio que ya está siendo remodelada. Mientras tanto, hay que recordar que se continúan haciendo las obras del soterramiento en El Puche.

Imagen de la noticia
Las obras que va a desarrollar Comsa cuentan con un importe de 15.475.492 euros,  y supone que el tren viajará totalmente soterrado a lo largo de 180 metros, mientras que en trinchera (tramos de bajada y subida del ferrocarril) recorrerá 420 metros en la zona sur, es decir, antes de llegar al actual paso a nivel, y 500 metros longitudinales en la zona norte más cercana a la ciudad.
Fuente de la noticia https://www.lavozdealmeria.com/

Las últimas obras de la antigua estación de Almería deberán tener en cuenta su nuevo uso
El subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha visitado este viernes las obras de rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril, en las que actualmente se ejecuta a través de Tragsa una inversión de 1,9 millones de euros y que prevén finalizar antes de febrero del próximo año, aunque no será el fin de los trabajos ya que el inmueble deberá acometer una fase más que estará condicionada por el uso que se otorgue al edificio.

En declaraciones a los medios, De la Fuente ha valorado los trabajos para recuperar y reforzar la estructura interna y externa del edificio, que con el avance de la obra ha mostrado deficiencias estructurales ocasionadas por el agua que había penetrado en el edificio desde la cubierta y la fachada principal. "Según se ha ido avanzando se han descubierto imprevistos que habrá que ir reforzando y complementado", ha dicho.

Imagen de la noticia
Las actuaciones tienen por objeto la rehabilitación de los cuerpos laterales y fachadas de ladrillo, el cuerpo central de fundición y vidrieras, andenes y marquesinas de andenes, estructura e instalaciones afectadas.

El subdelegado, quien ha recordado que con anterioridad a estos trabajos se ejecutaron unos trabajos preliminares por valor de 270.000 euros, ha indicado que habrá que "agilizar cómo afrontar la tercera fase", lo que está "vinculado al uso de la estación", con lo que "aquí se abre otro interrogante", según ha observado.
Leer noticia completa en https://www.europapress.es


No hay comentarios: