Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 12 de febrero de 2019

B- Industrial 2019, Feria de Turismo Industrial Internacional. Barcelona


Feria que forma parte del Salón del Turismo B-Travel.

Después del éxito de las primeras ediciones, el Turismo Industrial volverá a tener un espacio temático propio dentro de un salón de turismo que promociona la diversidad de oferta turística de todo el mundo. Esto supone la oportunidad de dar a conocer el atractivo del turismo industrial al público en general, junto al resto de oferta turística.
El B-INDUSTRIAL nació con la voluntad de ser un referente y una cita ineludible para todos aquellos que disponen de oferta turística de esta modalidad y la quieran dar a conocer a los interesados por la temática, pero también para hacerla descubrir a los miles de visitantes del B-TRAVEL.

Fechas: 22 al 24 de marzo de 2019



Más información y contacto
bindustrial@elgenerador.cat  +34 675 684 464 o rellenar formulario en web.

Más información sobre la feria 

Jornadas Profesionales de Turismo Industrial.
Este año el tema es “El papel del voluntariado, en la gestión del turismo industrial”.

Es sabido que, a menudo el turismo industrial patrimonial o histórico se basa en elementos patrimoniales que han sido preservados en primera instancia, gracias al papel jugado por personas y entidades que, de forma desinteresada, se han movilizado para evitar que desaparecieran, y que han tenido un papel determinante en la posterior puesta en valor como recurso cultural y turístico. En algunos casos, además, la figura de este voluntariado ha ido más allá, jugando un papel importante -y en algunos casos indispensable- en la gestión del posterior recurso y del producto turístico, ya sea haciendo el mantenimiento, guiando a los visitantes, o haciendo funcionar algunos de estos elementos patrimoniales para el público, o a veces llevando la totalidad de la gestión y explotación de esta propuesta turística. En las Jornadas de 2019 queremos analizar este papel, con sus pros y contras, y cómo interactúa la figura de este voluntario, o entidad no lucrativa, en una actividad económica como es el mundo del turismo.

Fechas: 22 y 23 de marzo de 2019.

Presentación de comunicaciones: 20 de febrero de 2019

Más información e inscripción sobre las jornadas profesionales

1 comentario:

Amanda dijo...

Excelente este tipo de foros para redescubrir los lugares y posibilidades que tiene el explotar este nicho de mercado. Por ejemplo, el turismo galicia es una fuente importante de ingresos en la región y una de las más fuertes en el país.