Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 20 de marzo de 2017

Patrimonio industrial y Fallas. Bombas Gens y la Falla Av. Burjasot Joaquín Ballester Reus.

Estamos a 20 de marzo, las fallas finalizaron ayer y con ellas los monumentos falleros ya han desaparecido con el fuego. Pero nos guardaremos en la memoria muchos recuerdos de estas Fallas 2017. En esta entrada os quiero hablar de una falla que tomó como elemento principal de inspiración un elemento del Patrimonio Industrial Valencia, la Falla Av. Burjasot Joaquín Ballester Reus. Su monumento grande fue "Resorgir" y como elemento principal la portada de la antigua Fábrica de Bombas Gens.


Fotografías de detalle de la Falla con portada de Bombas Gens, Diana Sánchez marzo 2017

La portada de su llibret también se inspiró en Bombas Gens y fue realizada por Sergio Montal Ilustración.


Este año he podido hacer una colaboración muy especial junto a Cesar Guardeño de Círculo por la Defensa del Patrimonio, nos invitaron a realizar un artículo en el Llibret de la Falla para hablar del Patrimonio Industrial del barrio de Marchalenes. Además alguno de mis dibujos ilustraron el artícullo. Aquí os pongo las imágenes del artículo que realizamos.





Nos invitaron a la presentación del llibret a la que estuvimos encantados de acudir, algunas fotos del evento.



Aquí os muestro el video de presentación del Llibret 2017 de la falla, un video muy emotivo donde podréis ver imágenes históricas de la fábrica Bombas Gens.



Bombas Gens ya tiene su réplica fallera.
Fuente de la noticia http://fpaa.es