Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 3 de agosto de 2012

Instalaciones de Cros en Culleredo, un circo temporal.


Estas antiguas instalaciones aun esperan su transformación en centro cultural, pero como esto no llega y se ha dejado un gran esqueleto de hormigón, se ha decidido convertir las instalaciones por un día, hoy 3 de agosto, en un espacio para contener un espectáculo que comenzará a las 21:30 y es gratuito.

Nombre del evento: Rúactiva/Gala de circo Na Rúa



Noticias sobre el evento
El gran circo de La Cros.
Acrobacias por el aire, malabaristas, payasos, música en directo y juegos de luces. Así será el espectáculo circense que realizarán el viernes tres compañías para aprovechar el 'esqueleto' de la antigua fábrica de La Cros y estrenarlo como centro cultural, como preveía el proyecto que está pendiente desde 2002. Este evento organizado por el Concello de Culleredo será gratuito.

No hay gran centro cultural comarcal, pero hay un esqueleto de grandes posibilidades estéticas y prácticas. Así lo pensó el Gobierno local de Culleredo que, tras una década de espera por el proyecto de La Cros, ha decidido sacarle provecho a lo que hay y convertirá la estructura de la antigua fábrica en el escenario de un gran espectáculo circense que tendrá lugar el próximo viernes día 3.

Imagen de la noticia

Malabaristas, acróbatas y payasos, dentro de un gran espectáculo con luz y sonido e incluso maestro de ceremonias, estrenarán La Cros incluso antes de que se convierta en ese esperado centro de referencia de la cultura. La actuación, gratuita, comenzará a las 21.30 horas.

Esta gala de circo aprovechará columnas, vigas y arcos de la estructura de La Cros más cercana al paseo marítimo para realizar los ejercicios aéreos de los acróbatas en un espectáculo que durará algo más de una hora.

Un total de tres compañías circenses, una banda que interpretará música en directo y un presentador participarán en este evento en el que también interactuará el espectador.

El Concello cullerdense destaca que de esta forma se fomenta el valor de La Cros como "patrimonio industrial único".

El Ejecutivo recuerda que las estructuras de la antigua fábrica fueron "consolidadas y descontaminadas", a la espera del "impulso económico al que se comprometió el Gobierno del Estado".

La Cros estrena el viernes su uso cultural con una gala circense.
El gobierno local cullerdense anunció ayer que las naves de la Cros estrenarán su uso cultural el próximo viernes, día 3, con la puesta en escena de un espectáculo circense.

No será esta la cita que inaugure el gran proyecto que tiene en mente el Ayuntamiento, que pretende crear allí un gran centro cultural, pero sí que servirá para que, mientras esto se convierte en realidad, se aprovechen sus “características e estética” para iniciar este tipo de actividades. Será una gala de circo en la calle que tendrá más de hora y media de duración y que está dirigida a todos los públicos.

Bajo el nombre “Ruactiva”, se contará con la participación de tres compañías, un presentador y una banda de música en directo, así como una “grande variedade de espectáculos e números circenses”, como apunta el consistorio.

Imagen de la noticia

Asimismo, el ejecutivo presidido por Julio Sacristán señala que la interacción de estas tres compañías, así como la variedad de técnicas artísticas que se llevarán a escena como las acrobacias aéreas, se unirán a la música en directo “e toda a maxia e ilusión do circo”, lo que derivará en “un dos espectáculos da rúa do momento que está a ter un enorme éxito en toda Galicia, pero que en Culleredo contará co extra do escenario”.

De este modo, el gobierno local invita a los vecinos a que disfruten de esta cita –que dará comienzo a las 21.30 horas– que estrenará la Cros como referente cultural “poñendo en valor un patrimonio industrial único”.

Están convencidos además en el Ayuntamiento de que “o emprazamento deste circo de rúa”, na nave ao pé da ría, mellorará o resultado coa súa grandiosidade e a súa espectacularidade”, ya que, como anunciaron, las vigas y las columnas servirán para acoger elementos del circo y permitirán un variado juego de luces a lo largo de la función de este viernes.

No hay comentarios: