Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 12 de junio de 2012

Telde retoma la conservación y rehabilitación de la antigua fábrica azucarera. Las Palmas (Islas Canarias)

La concejala de Desarrollo Local, Sonsoles Martín y el concejal de Servicios Municipales, Fidel Ruiz, examinaron las labores de limpieza que se llevan a cabo en la antigua Máquina del Azúcar de Telde, durante la mañana de ayer.

La antigua destilería, fundada en el siglo XIX, fue adquirida por el Ayuntamiento de Telde en el año 1997. Desde entonces, se han rehabilitado y conservado partes del edificio siendo sede de diversas Escuelas Taller.

Asimismo, desde la Concejalía de Desarrollo Local, Sonsoles Martín, ha retomado la conservación y rehabilitación de la antigua fábrica azucarera. La primera medida que se ha tomado es la desinfección y limpieza de la misma, que se está desarrollando actualmente con operarios de la Concejalía de Servicios Municipales y de Desarrollo Local.

 La Máquina del Azúcar se encontraba deteriorada como consecuencia de una rotura en el techo y de varias ventanas que ha permitido la entrada de palomas al interior.

Imagen de la noticia

Igualmente, se está trabajando en diferentes proyectos que engloban las medidas a llevar a cabo para mejorar el adecentamiento del inmueble y la conservación del mismo, incluida de toda la maquinaria existente. Además, desde la Concejalía de Desarrollo Local se están estudiando las alternativas y posibilidades de uso, de la Máquina del Azúcar, que beneficien al municipio. En este sentido, en los últimos tiempos se ha reclamado por parte de la ciudadanía un mayor aprovechamiento de este inmueble que forma parte del patrimonio histórico del municipio, considerado como símbolo de la historia de Telde.

Desarrollo Local retoma la rehabilitación de la antigua Máquina del Azúcar de Telde.

No hay comentarios: