Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 13 de febrero de 2017

La fábrica de armas y zapatos de Petrer, ahora factoría de innovación

La manzana donde se encuentra parte de la fábrica de la que habla la noticia está situada entre la Avenida Joaquín Poveda, C/ País Valencia, C/ Leopoldo Pardines y C/ Ventura Navarro.



De fábricas de armas y de zapatos a factoría de innovación
«La Ciudad sin Ley» es el lugar situado entre la manzana comprendida entre las calles Joaquín Poveda, País Valencia, Leopoldo Pardines y Ventura Navarro. En la Guerra Civil los tallares de zapatos allí ubicados se convirtieron en una fábrica de armas donde se fabricaban fusiles «Mauser» y ametralladoras. Todos ellos destinados al ejercito republicano. Además, cuenta con un refugio antiaéreo que construyeron los trabajadores de la factoría.

Más tarde se reconvirtió en pequeños talleres de calzado. Al abrigo de un recinto casi cerrado, con una única entrada y salida era el lugar ideal para albergar talleres de economía sumergía. Y así se forjó la leyenda de «La Ciudad sin Ley». Todavía quedan algunos talleres en las viejas naves pero gran parte de ellas están abandonadas. De hecho, en uno de los planes urbanísticos de Petrer se planteaba la demolición de la zona industrial.

Imagen de la noticia
También se habló en 2014 de crear en la zona un área comercial con la creación de un centro artesanal que recree el ambiente zapatero del Petrer de los 50.

Ahora la antigua fábrica de armas y de zapatos ha pasado a ser una factoría de innovación, tal y como señalan quienes han recuperado dos de la grandes naves de la zona y esperan que éstas no sean las últimas.
Fuente de la noticia http://www.diarioinformacion.com

2013
Cuando las armas sustituyeron a los zapatos
Fuente de la noticia http://petreraldia.com

No hay comentarios: