Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 2 de febrero de 2017

En pocos meses estará listo el Museo del Ferrocarril de Torrent.

El Museo del Ferrocarril en Torrent abrirá en tres meses.
Colectivos y grupos políticos de Torrent visitaron la colección de trenes y tranvías históricos que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acoge en los antiguos talleres que la empresa tiene en el municipio en una experiencia piloto del futuro museo que abrirá sus puertas en tres meses.

Imagen de la noticia
El interior de las instalaciones alberga más de 70 máquinas de los siglos XIX y XX, 13 de estas totalmente restauradas, que los visitantes pudieron conocer de primera mano tanto desde fuera como por dentro.
Fuente de la noticia http://www.lasprovincias.es/

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana expondrá su colección histórica en los antiguos talleres de Torrent
Una vez finalizados los primeros trabajos de acondicionamiento de la zona exterior, en breve se abrirá el plazo de inscripción a las visitas

Próximamente, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) abrirá al público los antiguos talleres de la empresa en la localidad de Torrent, que albergan más de setenta trenes y tranvías históricos de los siglos XIX y XX, trece de los cuales están totalmente restaurados y son visitables. Los interesados podrán inscribirse a través del programa de visitas guiadas “Abrimos por Obras”.

Imagen de la noticia
...
Trabajos realizados
Hasta el momento se está ejecutando primera fase de los trabajos, en la que se han acondicionado los accesos desde el casco urbano a los talleres para visitas externas en la playa de vías. -unos 3.000 metros cuadrados-, de forma que se puede recorrer dicha zona hasta llegar al edificio principal donde se encuentran los vehículos restaurados, accediendo por la puerta del oeste junto a la entrada de las vías. La ejecución de estas obras permite establecer un programa de visitas guiadas y controladas a la zona, independientemente del interior de los edificios.

Para poder realizar esta primera fase de las obras ha sido necesario liberar la playa de vías, ocupada con las unidades de trenes articulados fuera de servicio hace años, por lo que se ha procedido a su desguace.

Imagen de la noticia
Talleres y cocheras de Torrent
Los talleres y cocheras de Torrent fueron proyectados por el ingeniero Santiago Castro Cardús y puestos en servicio por la Compañía de Tranvías y Ferrocarriles de Valencia en el año 1963 y se empleaban para realizar el mantenimiento del material móvil que la mencionada empresa utilizaba en la línea que unía Valencia con Villanueva de Castellón, que hoy forma parte de la línea 1 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.
...
Fuente de la noticia http://www.vialibre.org

Asociaciones y colectivos de Torrent visitan el Museo del Ferrocarril
Los visitantes han recibido una explicación detallada las características y año de creación de cada modelo así como una serie de datos históricos y curiosidades y han disfrutado subiendo a los diferentes vagones y comprobar de primera mano cómo era la experiencia de viajar en estos medios de transporte tan antiguos. El alcalde Jesús Ros y miembros de corporación municipal también han asistido a la visita y han comprobado la evolución de las obras del museo, que pronto abrirá las puertas al público para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan conocer el patrimonio histórico ferroviario.

Imagen de la noticia
Fuente de la noticia http://torrentaldia.com

Las asociaciones y colectivos visitan el Museo del Ferrocarril
Fuente de la noticia http://laopiniondetorrent.es

El Museo de los Ferrocarriles de Torrent abrirá en abril
Fuente de la noticia http://elmeridiano.es

No hay comentarios: