Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 16 de febrero de 2017

El proyecto futuro de Can Batllo, Barcelona

El proyecto de Can Batlló.
Artículo de El Periódico


Fuente de la noticia http://www.elperiodico.com/


Can Batlló levanta el vuelo
Artículo de Helena López para El Periódico

El ayuntamiento invertirá este mandato 65 de los 150 millones necesarios para finalizar la transformación urbanística.

El espacio elegido –y adecentado- para la presentación no es casual: el bloque cuatro, una de las dos naves que el ayuntamiento ha comprado a la Generalitat en el marco del convenio para financiar las obras de las reivindicadas estaciones de los barrios de La Marina de la L-10 La nave –aún fría, pero ya incluso con una capa de cal- acogerá Coópolis, vivero de cooperativas impulsado por el siempre bien organizado tejido vecinal de Sants, y uno de los proyectos por los que este consistorio siente especial predilección. No es ningún secreto que el fomento de la economía social y solidaria es una de las apuestas estratégicas de los ‘comunes’, no solo en Can Batlló.

Imagen de la noticia
Noticia completa en http://www.elperiodico.com/


Barcelona desencalla la reforma de Can Batlló con 64 Meuros para que el recinto no pase al "olvido".
El Ajuntament de Barcelona ha desencallado la rehabilitación del recinto de Can Batlló, al que tiene previsto destinar 64 millones de euros durante este mandato con el objetivo de que la antigua fábrica "no acabe en el olvido y en la destrucción"...
Imagen de la noticia
Noticia completa en http://www.20minutos.es

Aposta per Can Batlló
Fuente de la noticia http://www.elpuntavui.cat


Barcelona destinará més de 60 milions a Can Batlló aquest mandat amb pisos i equipaments.
Fuente de la noticia http://www.aldia.cat/


Las entrañas subterráneas de Can Batlló
El conocido recinto industrial de Can Batlló, en el barrio de Sants-La Bordeta, tiene una cara oculta. Y subterránea. Una red de galerías conecta las diferentes naves y alberga las instalaciones eléctricas y de agua que han alimentado la fábrica sucesivamente durante un siglo y medio. Se construyeron junto con el complejo original, a finales del siglo XIX, y se han ido modificando según las necesidades de cada etapa, incluida la rehabilitación actual para reconvertir estas 14,5 hectáreas en equipamientos y viviendas.

Imagen de la noticia
La Vanguardia es el primer medio que ha podido recorrer estos antiguos túneles de servicio y grabarlos en video. Enormes cañerías, escaleras de metal, pozos auxiliares, aislantes cerámicos centenarios, conductos de Uralita, bombillas de todas las épocas, graffiti en la pared de ladrillo, contadores inutilizados o un transformador moderno y en marcha –con su característico zumbido eléctrico– son algunos de los vestigios que esconden las entrañas subterráneas de Can Batlló.
*Esta noticia cuenta con un video
Fuente de la noticia http://www.lavanguardia.com

No hay comentarios: