Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 14 de febrero de 2017

La antigua fábrica de Simon de Barcelona inaugura "Espacio/100"

El fabricante de material eléctrico Simon abrió en Poblenou (Barcelona) el Espacio/100 como showroom para la presentación de su nueva serie en su antigua fábrica en Barcelona, el pasado diciembre.

Fuente de la imagen http://www.lavanguardia.com

 El estudio Antoni Arola ha rehabilitado este espacio industrial convirtiéndolo en un recorrido futurista de matices y sensaciones que no dejarán indiferente al visitante.

Situación fábrica: C/ Sancho de Ávila nº 66, Barcelona



Año construcción: 1951

Autores rehabilitación: Estudio Antoni Arola

Más información sobre el espacio http://www.simoncentenario.es


NOTICIAS SOBRE ESPACIO/100
La antigua fábrica de Simon en el Poblenou reabre como "showroom" futurista.
El principal fabricante de material eléctrico en España, Simon, ha reconvertido su antigua fábrica del Poblenou en un futurista showroom. Bajo el nombre de ‘Espacio | 100’, propone “un viaje sensorial lleno de luz, color y emociones”.

El nuevo espacio propone un recorrido interactivo a partir de las últimas aplicaciones smart de la compañía, que evolucionan los tradicionales interruptores y enchufes que durante décadas han protagonizado las instalaciones domésticas. El estreno de este espacio culmina el año en que la empresa celebra su centenario, que ha festejado con una exposición en Barcelona y Madrid, ponencias de expertos y premios. “El Espacio | 100 se ha proyectado como un entorno de fusión entre la historia y la visión de futuro de la compañía”, explicó este jueves Inma Ruiz, directora de marketing de Simon en la presentación del showroom.

Imagen de la noticia
La visita se inicia activando una interfaz que da acceso a un túnel luminoso que tiene la capacidad de cambiar de tonalidad para crear atmósferas que se adaptan al estado anímico del usuario. La iluminación guía al viajero hacia una sala en la que experimentará una tormenta de principio a fin. La ruta avanza hacia un nuevo ambiente en el que se proyectan películas que se entrelazan y comparten como hilo conductor el estrés que puede suponer el desconocimiento de la tecnología por parte del usuario. Este recorrido finaliza con la presentación de Simon | 100, una serie de interruptores tradicionales convertibles en inteligentes a través del Internet de las Cosas (IoT) con los que la firma conmemora el aniversario.

Imagen de la noticia
Fuente de la noticia http://www.lavanguardia.com/

Simon inaugura el Espacio/100 en su antigua fábrica de Barcelona
Fuente de la noticia http://www.infoconstruccion.es/

Simon inaugura el Espacio/100 en su antigua fábrica de Barcelona
Fuente de la noticia http://www.imcb.info

Simon patrocina el festival Llum BCN 2017

No hay comentarios: