Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 4 de enero de 2017

La fábrica de harinas Hijos de Javier García del Valle se incendió. San Esteban de Gormaz (Soria)

La fábrica se incendió el 28 de diciembre de 2016

Un incendio de madrugada calcina la fábrica de Harinas García del Valle de San Esteban de Gormaz
La voz de alarma se producía pasadas las cinco de la madrugada. Unas enormes llamas salían de la fábrica de Harinas García del Valle que está situada en la avenida Valladolid de San Esteban de Gormaz. En pocos minutos el fuego afectó a las tres plantas del edificio, "afortunadamente no trabajaba ningún empleado a estas horas porque hay 15 trabajadores en la fábrica a día de hoy, por ese motivo no tenemos que lamentar daños personales que es la mejor noticia dentro de lo consternados que estamos", explica la alcaldesa del municipio María Luisa Aguilera.

Se desalojó de manera preventiva una vivienda próxima al lugar, dentro del recinto de la fábrica, que pertenece a la familia propietaria de la empresa. Ese inmueble no ha sufrido ningún daño. "Es una noticia terrible porque la familia de García del Valle había hecho una fuerte inversión para conseguir ser competitiva, se había introducido en nuevos mercados, había puesto en marcha una línea nueva de agricultura ecológica con trigos ecológicos, y había hecho una apuesta de futuro interesante con buenos resultados, y ahora todo se ve truncad". Aguilera añade que "evidentemente la familia ahora está planteándose muchas cosas que deberá pensar en frío, la fábrica ha quedado totalmente destruida, tendremos que buscar la fórmula de ayudarles para que no se vayan".
...
*Esta noticia cuenta con un video
Noticia completa en http://www.elnortedecastilla.es


Un incendio calcina la fábrica de harinas en San Esteban de Gormaz
Un incendio, por causas desconocidas, originado pasadas las 5.00 horas de este miércoles ha calcinado la fábrica de harinas de San Esteban de Gormaz (Soria), si bien no ha habido que lamentar daños personales, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Soria.

El incendio afecta a las tres plantas del edificio y a lo largo de esta mañana ha sido controlado, aunque todavía quedan focos activos.

Imagen de la noticia
La Guardia Civil ha cortado el tramo de calle afectada ya que la temperatura en el lugar es muy alta y se está produciendo mucho humo y con el objetivo de facilitar la tarea de los equipos de extinción desplegados en la zona.

La vivienda próxima a la fábrica se ha desalojado de manera preventiva aunque el inmueble no ha sufrido daño alguno.
...
Noticia completa en http://www.heraldodesoria.es


Un incendio calcina una fábrica de harinas recién renovada en San Esteban de Gormaz

Imagen de la noticia
Noticia completa en http://www.abc.es

La fábrica de Harina ha quedado totalmente calcinada y se ha derribado parte de ella para evitar derrumbes.
Imagen de la noticia
Noticia completa en http://www.desdesoria.es

Fuente de la noticia del incendio


Preocupación en San Esteban de Gormaz (Soria) por el futuro de la fábrica de harinas que había renovado sus instalaciones
La alcaldesa de la localidad destaca los empleos directos e indirectos que dependen de esta empresa familiar, que fundaron los padres de los actuales dueños
Imagen de la noticia
El incendio de la fábrica de harinas Hijos de Javier García ha generado una gran preocupación y "lágrimas" entre los vecinos San Esteban de Gormaz (Soria), según explicó hoy a Ical su alcaldesa, María Luisa Aguilera, quien remarcó la importancia de la empresa para el tejido industrial de la localidad por los empleos directos e indirectos que mantenía, tras una reciente inversión para modernizar sus instalaciones.
Fuente de la noticia http://www.icalnews.com/

Web de la fábrica de harinas

Fuente de la noticia