Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 18 de diciembre de 2018

Proyección de la serie documental “La epopeya industrial vasca”


Dentro de la sesión de cineforum “Eibar, entorno urbano industrial en reconversión. La Epopeya industrial vasca” de Industrialdia se proyecta esta serie documental (dirigida por Antonio Cristóbal y presentada el pasado día 27 de abril en el teatro Campos de Bilbao) repasa en cinco capítulos los 150 años del proceso de industrialización del País Vasco.

Fecha proyección: 19 de diciembre a las 19 horas hasta 21:30 horas

Punto de encuentro: Museo de la Industria Armera. Bista-Eder Kalea, 10. Eibar, Gipuzkoa

Duración: 150 minutos


Proyección y debate sobre el futuro de transformación del patrimonio del entorno industrial de Eibar. Se proyectará el documental La Epopeya Industrial Vasca (82′). Posteriormente desde el estudio GAC Arkitektura nos hablarán sobre la transformación urbana e industrial de Eibar y el futuro del turismo industrial en la zona, para cerrar con un coloquio con la participación del realizador del documental, Antonio Cristóbal.

Sinopsis del documental: ”Han sido 150 años de éxitos, pero también de fracasos. De crestas y valles, de triunfos y crisis, pero ante todo, de un esfuerzo colectivo y un tesón por salir adelante que ha colocado al País Vasco a la altura de otros países de Europa. Desde que las primeras empresas modernas empezaron a sustituir a las ferrerías en 1843, la industria vasca no ha dejado de crecer y cambiar”. Un documental dirigido por Antonio Cristóbal, con guiones elaborados por los periodistas económicos Charo Ponte y José María Gutiérrez Robredo.

Más información e inscripción


NOTICIA
Un cine fórum trata la reconversión del patrimonio industrial local
Fuente de la noticia https://www.diariovasco.com

2016. Una epopeya de siglo y medio
Fuente de la noticia https://www.elmundo.es/

No hay comentarios: