Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Adjudicadas las primeras obras de rehabilitación de la antigua Estación de Xátiva


La antigua estación de Xàtiva contará con 99.000 euros para su rehabilitación.
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Xàtiva ha adjudicado las obras de rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril a la empresa local Víctor Tormo, S.L. La segunda estación de ferrocarril más antigua de España que aún se conserva iniciará así su proceso de recuperación con una inversión de 98.992,02 euros, cantidad con la que la empresa se compromete a la ejecución de las obras de consolidación del inmueble, en un plazo de tres meses.

Para e concejal de Patrimonio Histórico, Jordi Estellés «la conservación del patrimonio de la ciudad es una prioridad para este equipo de gobierno y ha de ser una seña de identidad de una sociedad que ha de mirar al futuro conservando su pasado. El estado precario de la antigua estación hacía necesario una intervención urgente».

La actuación, incluida en el Plan Director de Inversiones Xàtiva Creix, tiene por objeto la consolidación estructural como la primera fase de rehabilitación. Se trata de una medida de urgencia para frenar el deterioro al que se encuentra sometido el singular edificio. Las actuaciones se centrarán en la consolidación estructural del edificio, eliminando los elementos añadidos, apoyándose en la documentación gráfica y fotográfica existente para restaurar la cubierta de acuerdo a su estado original.
Fuente de la noticia https://www.lasprovincias.es

Xàtiva adjudica les obres de rehabilitació de l’antiga estació de tren

Imagen de la noticia
Fuente de la noticia http://blog.xativa.es/

Xàtiva adjudica las obras en la antigua estación
Fuente de la noticia https://www.levante-emv.com/

No hay comentarios: