Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 23 de mayo de 2017

Concurso 'Station for the Future - la estación del futuro'

La organización del congreso Next Station 2017 -Adif y la UIC- ha lanzado el concurso La Estación del Futuro -Station for the Future'. Se trata de un concurso de ideas sobre el futuro de las estaciones y las nuevas tecnologías que va a dirigido a los alumnos de ingeniería y arquitectura y a titulados recientes, con objeto de incorporar a sus contenidos una visión innovadora de las estaciones de tren.


Concurso: La Estación del Futuro      
La organización del congreso Next Station 2017 propone que la Universidad, como espacio de  reflexión e investigación, y los nuevos titulados aporten su mirada sobre el carácter complejo de las estaciones y el impacto de las nuevas tecnologías en ellas. Su visión abrirá nuevas perspectivas en un foro eminentemente profesional e institucional. El concurso ‘La Estación del Futuro’ valorará y expondrá trabajos realizados por titulados recientes y alumnos de arquitectura e ingeniería en conexión con la temática del congreso.



Convocatoria – Inicio del concurso
La organización del congreso Next Station 2017 convoca públicamente el concurso ‘La Estación del Futuro’ con objeto de identificar y dar publicidad a propuestas innovadoras en el ámbito de las estaciones. Se considerará iniciado cuando las bases del concurso se publiquen en la página web del congreso Next Station 2017.





Destinatarios. El concurso va dirigido a:
- Estudiantes de grado y máster de Ingeniería y arquitectura
- Titulados en Arquitectura e Ingeniería de los últimos dos años

Los participantes podrán hacerlo individualmente o por equipos. Los equipos podrán tener hasta 8 miembros como máximo. Los formados por alumnos deben estar matriculados en la misma universidad, aunque podrían cursar diferentes grados o máster. Deberán acreditar estar matriculados en el curso académico 2016/17 y ser presentados por un tutor de la propia universidad. Los titulados deberán serlo desde 2015 como máximo


 Categorías.
Los trabajos se podrán asignar a las siguientes tres categorías, divididas a su vez en subcategorías:
1. Diseño inteligente de estaciones: nuevas tecnologías
- BIM
- Espacios hiperconectados
- Eficacia energética
- Tecnología inteligente para el facility management

2. Espacio de encuentro
- Piel y coraza
- Espacio en movimiento
- Paredes parlantes
- Plaza Cubierta
- Puerta de la ciudad

3. Intermodalidad: la estación como parte de un sistema complejo.
- Cruce de caminos
- Interconexiones de sistemas de transporte
- Información dinámica e integrada
- Nodo de Integración Urbana



El congreso Next Station 2017, cuyo lema es 'Smart Stations in Smart Cities' se celebrará en Madrid el próximo 19 y 20 de octubre.

Más información sobre el congreso

Dudas e información sobre el concurso

ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO

No hay comentarios: