Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 26 de mayo de 2017

Nuevas aspas para el Molino de Viento Franz Grillparzer de Mota del Cuervo (Cuenca)

El alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, acompañado por la técnico de turismo, Maríangeles Cano han visitado el Balcón de la Mancha para comprobar el resultado del trabajo de reparación del eje y las aspas del molino Franz Grillparzer que la fuerza del viento rompió el pasado mes de febrero.

El arreglo ha supuesto la sustitución de las aspas rotas por unas nuevas en las que se ha aprovechado en todo lo posible la madera de las anteriores. Desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Diputación Provincial de Cuenca una ayuda económica de urgencia para pagar el arreglo de las mismas, esperando que la respuesta sea positiva.

Escudero aseguraba que era muy urgente la construcción de unas nuevas aspas, ya que los molinos de viento son el emblema de Mota del Cuervo, y mucho más en estos momentos en los que el número de visitantes ha crecido y sigue creciendo de manera extraordinaria.

Imagen de la noticia
Asimismo ha destacado que era importante tenerlo todo listo para cuando comiencen los trabajos de iluminación artística que llevará a cabo la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Además de la visita al molino, el primer edil pudo comprobar cómo se ha puesto en marcha el proyecto Aventura Quijote, en concreto la Ruta Don Quijote Experience en la que se incluye Mota del Cuervo.

Un convenio de colaboración con Bodegas Mont Reaga a través del cual el Ayuntamiento moteño prestará el servicio turístico "Visita al molino de viento el Gigante" dentro del paquete turístico que la empresa ha diseñado y comercializado con este nombre, con la finalidad de potenciar los molinos de viento como reclamo turístico
Fuente de la noticia http://eldiadigital.es

No hay comentarios: