Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 12 de julio de 2016

Campo de Trabajo de rehabilitación de la Estación de Canfranc (Huesca)

La emblemática estación vuelve a reunir a jóvenes de todo el mundo para colaborar en su restauración coordinados por Sargantana.

Este verano ha vuelto a publicarse la convocatoria de los campos de trabajo de Canfranc para continuar los trabajos de restauración que se interrumpieron el pasado año. En este caso, los trabajos de los jóvenes se concentrarán en dos antiguos coches de viajeros que, una vez terminados, se devolverán a la estación para formar parte de la visita guiada que se realiza en la misma.

Fecha campo de trabajo: De 14 al 28 de agosto de 2016

Cuota: 90 euros (titulares de Carnet Joven Europeo 70 euros)

Imagen de la noticia
La Estación de Canfranc se encuentra a una altitud de 1.200 metros respecto del nivel del mar y es uno de los municipios más altos y pirenaicos de la provincia de Huesca. Su marcado carácter “de aluvión” por estar situado a escasos kilómetros de la frontera con Francia y atravesado por el Camino de Santiago, dotan a Canfranc de singularidad, ya que ha sido históricamente lugar de enormes obras estatales para la defensa del territorio español. La construcción de la Estación Internacional y la decisión de establecer en este punto un eje de comunicaciones con Francia, dio como fruto el edificio ahora existente. Sin embargo, el actual estado de deterioro del entorno de la Estación y la rehabilitación solo de la estructura principal hacen que el espacio tenga una imagen no deseada por los vecinos y visitantes de Canfranc, por lo que planteamos que los jóvenes contribuyan a su dignificación y recuperación.

Información e inscripción

Más información sobre los campos de trabajo

Noticias sobre el campo de trabajo

No hay comentarios: