Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 11 de febrero de 2015

Biblioteca del blog "Miguel Fisac. Arquitecturas para la investigación y la industria"

Actualizo esta entrada, ya que este libro ya forma parte de la biblioteca del blog. Un libro muy interesante e imprescindible para conocer la actividad de Miguel Fisac en los campos de la investigación, especialmente vinculados al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y a la industria.

Autor: Diego Peris Sánchez

Precio en papel: 15 euros

Precio digital: 5 euros


Su relación con el CSIC comienza en 1941 y llegará hasta 1962 con obras singulares para la investigación española como el Instituto de Óptica Daza Valdés o el de Microbiología. En el laboratorio para el Centro de Estudios Hidrográficos inicia la utilización de las estructuras "huesos" para cubiertas.

Junto a ello inicia un conjunto de proyectos en el campo industrial. Muchos e ellos relacionados con la industria farmacéutica como los laboratorios Farmabion, Alter, Made y Jorba. Su relación con la industria le ofrece la posibilidad de utilizar sus estructuras de cubierta en ámbitos diversos. La industria de curtidos catalana o la bodega San Patricio para Garvey serán ámbitos de nuevas experimentaciones para Fisac. 


Un conjunto de obras en los que es posible seguir la evolución del arquitecto, del conjunto del país y conocer  obras de especial interés de este arquitecto parte esencial de la renovación de la arquitectura española en la segunda mitad del siglo XX. Para ello hemos contado con la documentación gráfica y fotográfica de la Fundación Fisac del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real.

Más información y compra del libro

No hay comentarios: