Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 3 de febrero de 2015

La Rioja promociona su turismo industrial en FITUR 2015

La Rioja Turismo promociona en Fitur La Rioja Tierra Abierta 2015-2016
La Rioja Turismo ha promocionado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2015) la próxima edición de la exposición "La Rioja Tierra Abierta. Arnedo 205-2016", que se abrirá al público este año con la colaboración de la Fundación Caja Rioja y que versará sobre la historia del siglo XX.

Según ha informado el Gobierno riojano, en una nota, el consejero de Turismo, Abel Bayo, y el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, han presentado hoy las líneas generales de esta "importante" exposición, en el pabellón de La Rioja en Fitur.

El cine y la revolución industrial serán los protagonistas de esta muestras que, a modo de 'flash back' cinematográfico, incluirá también un recorrido por la rica historia y el patrimonio arnedano desde la prehistoria hasta la actualidad.
...


Riojaforum y Bodegas Campo Viejo reciben la "Q de Calidad Turística" en FITUR
La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha asistido esta mañana, en la Feria de Turismo FITUR, al acto de entrega anual de las ‘Q de Calidad Turística’ del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que ha concedido una de ellas al Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum.

En esta edición, también han sido reconocidas Bodegas Campo Viejo, por lo que ya son 19 las entidades riojanas certificadas con este distintivo: 7 agencias de viaje, 5 hoteles y apartamentos turísticos, 2 restaurantes, 2 oficinas de información turística, 1 palacio de congresos, 1 bodega y 1 espacio natural protegido.

Riojaforum ha sido el único Palacio de Congresos que ha recibido esta distinción en la entrega de hoy y como novedad, en esta ocasión once bodegas han recibido este reconocimiento, que ha supuesto la ampliación de la marca 'Q de Calidad Turística’ a otros sectores industriales con la publicación de una nueva norma UNE 302001, que regula la prestación de estos servicios.

Todos los establecimientos que reciben este distintivo deben pasar auditorías de certificación adaptadas a cada subsector turístico y la ‘Q’ de Calidad pone en valor la excelencia de sus instalaciones y fomenta la cultura de la calidad entre el sector turístico industrial de la región.

Convenio entre La Rioja y el ICTE
El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, firmaron el pasado mes de julio un convenio de colaboración para promover la implantación de la norma ‘Q de Calidad Turística’ en el sector turístico industrial de La Rioja.

Este convenio ha permitido proporcionar al sector industrial una perspectiva nueva, implantando la ‘Q de Calidad’ en bodegas y aprovechando este excelente canal de comercialización turística.

La norma ‘Q’ de Turismo Industrial
La norma supone una excelente herramienta de gestión para las empresas y organizaciones responsables de la gestión de los servicios de turismo industrial, e impulsa la innovación y el desarrollo de pequeñas empresas que se verán situadas en el mismo lugar que grandes corporaciones e industrias, con grandes volúmenes de negocio.

Este documento normativo tiene como objetivo regular la actividad turística de visitas a industrias, así como las características de las instalaciones propias de estos espacios, incluyendo su gestión interna, los servicios prestados y sus objetivos de calidad, con el fin de mostrar sus procesos, generando experiencias basadas en la actividad industrial, científica y técnica.

El alcance de esta regulación, ha buscado abarcar un escenario más amplio al englobar no solo la actividad de carácter básico, visita -guiada o autoguiada- por el lugar industrial, que tiene como finalidad última transmitir fielmente la cultura industrial del territorio y de sus organizaciones, sino también la oferta de servicios complementarios que aportan valor a la experiencia global del visitante.
...

No hay comentarios: