Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 30 de enero de 2014

Libro "Arquitectura industrial. Mercados de abastos en la provincia de Jaén"

Autora: Sheila Palomares Alarcón

Editorial: Fundación Caja Rural de Jaén

Precio: 7 euros.


Al crear este inventario se pretende dar a conocer el patrimonio industrial de la provincia de Jaén expresado en la arquitectura social, urbana, de los mercados de abastos: Edificios públicos que han pasado desapercibidos, y que al ser construidos fundamentalmente en el siglo XX no se les ha dado el valor que tienen, cuando representan nuestra cultura, nuestra evolución histórica y nuestra manera de vivir. Constituyen una de las edificaciones públicas más “públicas”; en las que se produce el mayor intercambio entre las personas.

Dando un paseo cronológico desde el origen de las plazas del mercado hasta nuestros días, este trabajo pretende que entendamos mejor este tipo de edificaciones y que reflexionemos sobre su futuro.

*Libro en formato digital.


Sobre la autora
Sheila Palomares Alarcón es vecina de La Carolina (Jaén) y Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada. Está desarrollando su Tesis Doctoral desde el Departamento de Patrimonio Histórico de la Universidad de Jaén, con el Catedrático D. Pedro A. Galera Andreu como Director y D. Julián Sobrino Simal como Codirector.

Siempre interesada por el patrimonio, su actividad profesional se inició con prácticas universitarias en el Estudio de Arquitectura de Pedro Salmerón Escobar en Granada. Desde hace varios años trabaja por cuenta propia desarrollando todo tipo de proyectos aunque con especial interés, los relacionados con la rehabilitación. Combina su actividad profesional con la investigación del patrimonio industrial y su reutilización, participando en varios Congresos y Cursos. Se presenta este libro como su primera publicación: “Arquitectura industrial: Mercados de abastos en la provincia de Jaén. Y otros ejemplos andaluces”, formando parte de su tesina defendida en junio de 2012 en la Universidad de Jaén.

Más información
http://www.fundacioncrj.es

No hay comentarios: