Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

domingo, 24 de abril de 2011

Viaje en un lujoso tren del año 1910

He decidido colgar esta noticia pues me parece una original propuesta para visitar patrimonio industrial, además de ir sobre una muestra de este patrimonio con es un tren a vapor.

Montevideo (Uruguay)

El tren sale todos los días a las 14 horas rumbo a la estación Peñarol.
Un paseo en un histórico tren a vapor, con vagones de elegante línea inglesa, es una de las opciones más originales para la semana de vacaciones en Montevideo.

La centenaria locomotora número 120 -monumento nacional- sale todos los días desde la nueva terminal de pasajeros de AFE a la hora 14 con destino al barrio Peñarol.
Se trata de un viaje de ida y vuelta que incluye la recorrida por el museo vivo de la Revolución Industrial.
Interior del tren, imagen de la noticia
En el barrio Peñarol se podrá visitar el Museo de la Estación de Trenes, el centenario taller mecánico, las casas de los obreros y las viviendas de los jefes, todo lo cual está bajo un programa de reformas y puesta en valor. La excursión es una forma de tomar contacto por los vestigios del patrimonio industrial más importante del Uruguay -junto a las instalaciones del ex frigorífico Anglo en Fray Bentos-. El regreso a la estación de Paraguay y Nicaragua es a la hora 17.

El costo del paseo en tren es de $ 80 pesos (dos menores de 11 años pagan un boleto). A los visitantes se les entrega folletos y souvenirs y, además, con el mismo boleto del ferrocarril, al día siguiente pueden ingresar gratis a la Criolla del Prado.

La originalidad del paseo atrae a amantes del riel de distintos lugares. El martes 19, un grupo de franceses que estará de paso rumbo a Argentina disfrutará del recorrido, informaron a El País fuentes de la organización.
Más información

En este link podeis ver algunos videos sobre la noticia
Más información

1 comentario:

pilarcho dijo...

Y éste en Europa:
http://www.vanitatis.com/tendencias/2011/viaje-orient-express-manera-explorar-mundo-20110428-13961.html