Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 25 de febrero de 2020

Turismo Industrial de Cataluña en Fitur 2020


Durante mi visita a Fitur, lo que más me decepcionó fue ir al stand de Cataluña y encontrar poda información sobre su Turismo Industrial y sobre su magnífico Patrimonio Industrial. Ya sé que Fitur es una feria de Turismo a nivel general, pero pensé que en Cataluña le darían más importancia a su Patrimonio Industrial desde la vertiente del Turismo Industrial, sobre todo porque conozco el gran trabajo que se hace en La Xarxa de Turisme Industrial de Catalunya (XATIC).

Pero al preguntar sobre propuestas de Turismo Industrial o propuestas que incluyan su Patrimonio Industrial, únicamente me ofrecieron el folleto siguiente:




Un sencillo folleto de Xatic, con una explicación muy general y un listado de municipios asociados a la red.

Al preguntarles sobre Patrimonio Industrial, me ofrecieron este pequeño folleto del Patrimonio cultural de Cataluña, pero en su interior (como podéis ver) no está incluido el Patrimonio Industrial. Considero que, con el gran pasado industrial de Cataluña, y como tratan este patrimonio, debería haber un apartado del mismo…



A nivel de Vías Verdes, me ofrecieron el folleto de Vías Verdes de Gerona y Ruta Pirinexus. Se encuentra la Ruta del Hierro y del Carbón.



Más información sobre Vías Verdes Girona

No hay comentarios: