Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 27 de febrero de 2020

Turismo Industrial de Aragón en Fitur 2020


En el stand de Aragón me ofrecieron poca información sobre Turismo Industrial, e incluso algunas personas que estaban en atención, creo que no sabían muy bien lo que les estaba preguntando.

Quiero avisar que la información que estoy dando sobre Fitur son propuestas que me ofrecían en los diferentes stands, se perfectamente que existen munchísimas más propuestas de Turismo Industrial por toda España, pero en Fitur se nota que sigue siendo un turismo menor, por lo que no se le da la debida importancia.

A nivel general Aragón tenía un folleto sobre su patrimonio cultural, donde el único elemento industrial reseñado es la Estación de Canfranc (Huesca). Cosa que es normal con la gran entidad e importancia que tiene, pero he echado de menos que trataran más elementos de Patrimonio Industrial.





Me ofrecieron un folleto sobre Enoturismo de Aragón (un territorio marcado por el vino. La historia y sus gentes). Como ya he dicho en otras entradas, el enoturismo sí que es una propuesta que se está trabajando mucho dentro del turismo y en Fitur sí que se ha tenido muy en cuenta.



Más información sobre enoturismo de Aragón

Y para mi sorpresa y deleite, me ofrecieron la pequeña guía El Canfranero, donde se explica los diferentes tramos del viaje del Canfranero, mostrando estaciones y paisajes. Para mi guías así son pequeñas joyitas.



No hay comentarios: