Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 1 de julio de 2020

Se licita derribo de tres elementos de la Estación de Huerta de Valdecarábanos (Toledo).


Emfesa (Enajenación de Materiales Ferroviarios, SA) ha publicado la licitación de la “Demolición de edificaciones en la estación de Huerta de Valdecarábanos (Toledo)”

Emfesa ha recibido por parte de ADIF (Adif) el Encargo de demolición de varios edificios en la Estación de Huerta de Valdecarábanos (Toledo)

Fecha de publicación: 25 de junio de 2020

EDIFICIOS QUE SE QUIEREN DEMOLER. Descripción e imágenes
Enclavamiento: Se trata de edificio en dos alturas más un foso, los muros son de ladrillo en la primera planta y de ladrillo y chapa con perfiles metálicos en la segunda. La cubierta es de madera. En su exterior tiene unas escaleras metálicas hasta el segundo nivel. Está a unos 3 metros de la vía por un lado y a un par de metros de un depósito elevado y un árbol por el otro. En su interior tiene un foso de cableado unido a la primera planta y en la planta superior aún hay parte del equipamiento de funcionamiento del propio enclavamiento.




Aseos: Están en el mismo lado de las vías que el enclavamiento (el mismo que el edificio de la estación), ser trata de una edificación en una sola planta con varias divisiones interiores y puertas en todas sus caras.
Las paredes son de ladrillo visto con zócalo de bloques y la cubierta es de soporte de madera con teja cerámica. Tiene arboles de distinto porte en dos de sus lados y a ± 1 metro sobre la limatesa del tejado pasa un cable de suministro eléctrico.


Muelle de carga: Se trata de una edificación de una planta y media de altura (sin forjado entre ellas). Se encuentra al otro lado de las vías y próxima a una vía sin uso lo cual aleja la edificación de las vías con tráfico. Tiene portones de madera en sus fachadas largas y ventanales en la parte superior de todo el contorno. Está ligeramente elevado (60 cm.) sobre el terreno natural. La cubierta es de madera con teja cerámica, todo ello soportado en vigas y tirantes metálicos, con aleros en ambos lados. En el interior se ha instalado un poste de soporte de catenaria que sale a través del tejado de la nave, mientras que los cables sustentadores salen por tubos pasantes realizados en la parte alta de la fachada. No se puede observar el interior, pero se supone al menos una división transversal.




PLIEGO DE LICITACIÓN DE DEMOLICIÓN DE EDIFICIACIONES.
Se puede leer y descargar en pdf http://www.emfesa.es/

LICITACIONES DE EMFESA

No hay comentarios: