Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 8 de julio de 2020

Estado actual de conservación del futuro Museo Industrial de Puerto de Sagunto (antiguo Almacén de efectos y repuestos).


Hace dos días os ponía la noticia del Periódico Económico sobre la obra inacaba del museo industrial. Hoy os quiero poner unas fotografías que una amiga realizó para que pudiera ponerlas en el blog, desde aquí se lo agradezco mucho.


Podéis comprobar el estado actual de conservación del edificio y de la rehabilitación que se realizó. Lamentablemente se pueden ver pintadas, cristales rotos, ensuciamiento, crecimiento de vegetación, además del revestimiento ya desprendido en la parte inferior del muro (debido a humedades como se puede ver en la imagen). Lo que iba a ser un Museo Industrial, ahora es un espacio sin uso que es objeto de actos vandálicos y la total falta de mantenimiento.







Es verdaderamente lamentable que este Museo Industrial aún no haya podido ver la luz, pues con el gran fondo que tiene la Fundación de Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto se podría plantear un museo de gran calidad con una gestión adecuada.

No pierdo la esperanza que algún día podremos ver un gran Museo Industrial en Puerto de Sagunto.

Diana Sánchez Mustieles. 
Dra. arquitecto

No hay comentarios: