Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 17 de enero de 2018

Comienzan las obras de rehabilitación de la Fábrica Giner de Morella (Castellón)

Las obras en la Fábrica Giner de Morella arrancan en enero
El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, presentó este lunes el Centro de Desarrollo y Aceleración Turística Fábrica Giner-Els Ports. Este proyecto trata de rehabilitar el complejo situado en el término municipal de Morella (Castellón) para convertirlo en un centro de formación e innovación que fomente el turismo de interior. Así, el proceso para poner en marcha este centro ha comenzado de manera que las obras se iniciarán en enero de 2018.

La Fábrica Giner es un antiguo complejo industrial, ahora propiedad de la Generalitat Valenciana, y ha estado durante mucho tiempo en mal estado y sin uso. El proyecto del nuevo Centro de Desarrollo y Aceleración Turística Fábrica Giner-Els Ports pretende rehabilitar las naves de Telares y del Tinte para albergar la actividad formativa que acogerá. El presupuesto para rehabilitar estas naves es de 555.893,46 euros y comenzará en el mes de enero de 2018 y en abril se iniciarán las obras del resto de edificios que constituirán el Centro de Turismo Els Ports, según informó Colomer.

Imagen de la noticia
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destacó «la importancia de dar uso al patrimonio de la Fábrica Giner y que éste sirva para potenciar el turismo de la zona, así como albergar la formación necesaria para el desarrollo de la actividad turística de interior». El primer edil comentó que «el centro será una herramienta de apoyo empresarial y formación para crear nuevas oportunidades y empleo en las comarcas de interior de la Comunidad y vecinas».

También señaló que «esta infraestructura es una pieza fundamental en la lucha contra la despoblación y potencia todos los sectores económicos con la promoción de los productos característicos de la zona». Ripollés finalizó diciendo que «las obras ya están adjudicadas y comenzarán pronto. La rehabilitación de las naves de Telares y del Tinte se pondrá en marcha a enero y la del edificio del CdT, en abril».
Finalmente, representantes del Ayuntamiento de Morella, acompañados por técnicos de turismo y miembros de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca visitaron el Centro de Turismo de Castellón en el que pudieron ver la actividad que acoge este tipo de proyecto.
Fuente de la noticia http://www.elmundo.es

Comienzan las obras de rehabilitación de las antiguas naves de la Fábrica Giner
La rehabilitación de las naves del Tinte y de los Telares de la Fábrica Giner ha comenzado esta mañana. Estas naves forman parte del nuevo Centro de Desarrollo y Aceleración Turística Fábrica Giner-Els Ports y constituyen la recuperación del espacio de la Fábrica Giner. El presupuesto para rehabilitar estas naves es de 555.893,46 euros a cargo de la Agencia Valenciana de Turismo. De este modo, hoy han comenzado los trabajos de limpieza y preparación de la zona para las importantes obras.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "la rehabilitación de los espacios de la Fábrica Giner es muy importante para poder dar uso a este patrimonio industrial único en toda la comunidad y propiedad de la Generalitat Valenciana". El edil ha comentado que "la obra de las naves del Tinte y de los Telares, junto con el Centro de Desarrollo y Aceleración Turística es el inicio de la recuperación de este complejo único donde se pueden realizar gran cantidad de actividades".

Durante el 2017 se han desarrollado los proyectos y tramitaciones de toda la Fábrica Giner, de modo que con el inicio de las obras se recoge el fruto de todo este trabajo. Además, el Centro de Desarrollo y Aceleración Turística de este complejo se encuentra en proceso de adjudicación.

La Fábrica Giner es un antiguo complejo industrial, ahora propiedad de la Generalitat Valenciana, que ha estado muchos años sin uso. El Centro de Desarrollo y Aceleración Turística Fábrica Giner-Els Ports tiene el objetivo de albergar cursos de formación especializados destinados a potenciar el turismo de la zona. De este modo, "se trata de un proyecto muy importante, no sólo para la recuperación de este emplazamiento, sino dotarlo de actividad y objetivos para fomentar la economía de la comarca", ha explicado Rhamsés.

Imagen de la noticia
Además, la Fábrica Giner concentra actividades como el parque de aventura Saltapins o diferentes sendas para recorrer a pie o en bicicleta. Las instalaciones de esta también incluyen un albergue con 60 plazas para pernoctar en las inmediaciones de Morella.

La Fábrica Giner es un antiguo complejo industrial en el que se trabajaba el textil. Esta concentraba a toda la gente que trabajaba en la fábrica en una colonia. Así, el complejo se compone de los diferentes edificios propios para trabajar, así como la escuela, la capilla o las viviendas de los trabajadores.
Fuente de la noticia http://www.elperiodic.com/

Comienza la rehabilitación de las naves de la Fábrica Giner de Morella para un centro de turismo
La rehabilitación de las naves del Tinte y de los Telares de la Fábrica Giner ha comenzado ya. Estas naves forman parte del nuevo Centro de Desarrollo y Aceleración Turística Fábrica Giner-Els Ports y constituyen la recuperación del espacio de la Fábrica Giner. El presupuesto para rehabilitar estas naves es de 555.893,46 euros a cargo de la Agencia Valenciana de Turismo. De este modo, este lunes han comenzado los trabajos de limpieza y preparación de la zona para las importantes obras.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "la rehabilitación de los espacios de la Fábrica Giner es muy importante para poder dar uso a este patrimonio industrial único en toda la comunidad y propiedad de la Generalitat Valenciana". El edil ha comentado que "la obra de las naves del Tinte y de los Telares, junto con el Centro de Desarrollo y Aceleración Turística es el inicio de la recuperación de este complejo único donde se pueden realizar gran cantidad de actividades".
...
Fuente de la noticia http://www.elmundo.es

Empieza la reforma de la fábrica Giner de Morella

No hay comentarios: