Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 5 de marzo de 2024

Este 2024 LA Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) tiene pensada una programación alrededor de la conservación y divulgación del Patrimonio Industrial e inmaterial.

CIUDEN ofrecerá en 2024 una programación centrada en el patrimonio industrial e inmaterial.

Artículo de Bierzo TV

Avanzando en 2024: recuperación del patrimonio industrial y digitalización

Con la recuperación, la conservación y la divulgación del patrimonio industrial e inmaterial siempre como eje central, el 2024 significará un paso más en el posicionamiento y la actividad de las instalaciones culturales de CIUDEN. Asimismo la digitalización será otro de los hitos a abordar, empleando la tecnología para aportar nuevos contenidos a la ciudadanía y complementar las visitas presenciales en ambas instalaciones.

 

Imagen de la noticia

Otra de las claves que se mantendrá es la colaboración con otras entidades, un aspecto que ha resultado ser determinante para el desarrollo y el enriquecimiento de los contenidos ofertados. Ejemplo de ello en 2023 ha sido la colaboración con el Museo Nacional de Antropología para la difusión del patrimonio industrial y minero con la muestra Kabu Verdi, con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) en la exposición Conectados, con el evento internacional de divulgación científica Soapbox Science o la Universidad de León con Expociencia, entre otras.

Fuente de la noticia https://www.bierzotv.com

 

Más información sobre CIUDEN en su página web

https://ciuden.es/museos/

No hay comentarios: