Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 31 de mayo de 2022

Villablino (León) está restaurando dos antiguas locomotoras de mina para ubicarlas en el Camino Natural de Villablino a Villaseca.

 

El Ayuntamiento restaura dos antiguas locomotoras de mina que se ubicarán en el Camino Natural a Villaseca.

Artículo de Laciana Digital

El Ayuntamiento de Villablino está llevando a cabo la restauración estética de dos antiguas locomotoras de mina –de la antigua empresa MSP y que fueron cedidas al Consistorio hace más de treinta años- mediante un contrato de servicios, tras la licitación de los talleres ferroviarios de la capital lacianiega con la empresa ARMF Mantenimiento y Proyectos Ferroviarios. La restauración, tal y como informa el equipo de gobierno del Consistorio, se acomete a través de la subvención que ha sido concedida, a la institución municipal, por parte de Diputación, por valor de 20.388 euros.


Imagen de la noticia

Las dos locomotoras se ubicarán en el Camino Natural de Villablino a Villaseca, junto a paneles informativos sobre su uso en la actividad minera «para así conservar nuestra memoria y poner en valor nuestra historia minera a través de la conservación del patrimonio industrial del valle», matizan las mismas fuentes.

Fuente de la noticia https://www.lacianadigital.com

 

El Ayuntamiento de Villablino restaura dos locomotoras.

Artículo de Vanessa Araujo para Diario de León

El Ayuntamiento de Villablino está realizando la restauración estética de dos locomotoras de mina, a través de un contrato de servicios, tras la licitación, con la empresa ARMF Mantenimiento y Proyectos Ferroviarios, según explican desde el consistorio.

Unos trabajos que cuentan con una subvención para la recuperación de Patrimonio Minero que ha sido concedida al Ayuntamiento por parte de Diputación Provincial de León por un valor de 20.388 euros.

Una vez que estén restauradas, el consistorio pretende colocar estas dos locomotoras de mina en el Camino Natural que une Villablino con la pedanía lacianiega de Villaseca, acompañadas de paneles informativos sobre su uso en la actividad minera, para así «conservar nuestra memoria y poner en valor nuestra historia minera a través de la conservación del patrimonio industrial del Valle», destaca el ayuntamiento.


Imagen de la noticia

El pasado verano, el Ayuntamiento de Villablino adjudicaba a la empresa ARMF Mantenimiento y Proyectos Ferroviarios S.L el contrato de arrendamiento de la nave almacén con sus instalaciones, equipos y maquinaria como bien patrimonial, en el marco de la encomienda de gestión, del que es cesionario el Consorcio del Tren Turístico del Ponfeblino. Esta empresa ha sido la única que se presentó a la licitación del arrendamiento de estas instalaciones, la cual siempre ha apostado por generar actividad en estos talleres y ya se encuentra instalada en la comarca.


El pasado mes de septiembre, el responsable de esta empresa. Manel Ramos. esta compañía pedía tanto a la Junta de Castilla y León como al Ministerio de Transición hacer efectivos los compromisos para avanzar en el proyecto del Ponfeblino, recordando que no podían usar la línea ferroviaria para realizar distintos comprobaciones en las locomotoras y la maquinaria.

Fuente de la noticia https://www.diariodeleon.es

 

Laciana restaura dos locomotoras de mina.

Fuente de la noticia https://www.lanuevacronica.com

No hay comentarios: