Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 24 de mayo de 2022

Charla “Reutilitzar el patrimoni: primers passos a l’edifici de Pintor Ferrer 14 després de La Muy Noble”, Patrimonio Industrial de l’Alcora (Castellón)

 

Esta tarde se realiza esta interesante charla sobre un conjunto que forma parte del Patrimonio Industrial de l’Alcora (La antigua fábrica La Muy Noble y Artística Cerámica de Alcora), las arquitectas Anna Mallol y Amparo Casabán (Caliu Arquitectura), han realizado un exhaustivo estudio de este edificio y hoy realizarán una charla sobre el conjunto.

 

En la Carrer Pintor Ferrer de l'Alcora, entre la sede de Caixa Rural y la Plaza Sant Roc, hay un edificio que todos nos identificamos con "La Muy Noble y Artística Cerámica de Alcora", ya que esta empresa estuvo allí durante más de 3 décadas, rey 1 976 i 2008. Pero el edificio es más antiguo, de principios del siglo XX, y esconde algunos secretos y algunos elementos patrimoniales de sus usos anteriores... Algunos también relacionados con la cerámica.



Ponentes: Anna Mallol y Amparo Casabán, arquitectas de Caliu Arquitectura.

 

Fecha y hora: 24 de mayo a las 19:00 horas.

 

Localización: Museo de Cerámica de Alcora.

 

Un edificio, el de "La Muy Noble", que será conservado y rehabilitado para atender muchas necesidades que Alcora tiene en cuanto a infraestructuras culturales. Recupera el patrimonio para el disfrute de todos.



No hay comentarios: