Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 6 de octubre de 2021

El mal estado de conservación en el que se encuentran los restos del molino de agua de Tremiñá (O Barco de Valdeorras, Orense).

Críticas vecinales a la restauración del molino de Tremiñá.

Artículo de La Región

Protestan por el estado de abandono de los restos, con piezas deteriorándose a la intemperie

 

El estado en que se encuentran los restos del molino de agua de Tremiñá (O Barco de Valdeorras), sobre el arroyo Mariñán, provocaron el enfado de un sector vecinal. Con la vegetación comenzando a cubrir los restos de la construcción y varias piezas del molino abandonadas en el lugar, donde continúan a la intemperie, la imagen de abandono que ofrece no gusta en la zona. “As pezas estánse estropeando”, comentaron ayer fuentes vecinales.


Imagen de la noticia

No es la primera vez que se escuchan quejas relacionadas con el viejo molino de agua. Ya en 2019, nada más finalizar los trabajos de rehabilitación, el resultado final no llegó a convencer a todos los vecinos, considerando algunos que la imagen que ofrece dista de parecerse a la construcción original, con muros mucho más altos que los que poseyó en su día.

 

La restauración del molino sí logró acabar con la vegetación y basura que se acumularon durante mucho tiempo sobre la margen izquierda del arroyo Mariñán, donde está situada la construcción. Los trabajos tuvieron un coste de aproximadamente 23.000 euros y fueron acometidos por el Concello de O Barco con miras a mostrar el funcionamiento de un molino de las características del de Tremiñá, además de perseguir ponerlo en valor. Ninguno de estos objetivos parece haber sido conseguido, al menos según la opinión de un buen número de vecinos.

Fuente de la noticia https://www.laregion.es


2019. La obra del molino de O Barco no satisface a todos los vecinos.

Fuente de la noticia https://www.laregion.es

No hay comentarios: