Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 13 de mayo de 2020

XXII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial de Incuna. Hacia un new deal para Patrimonio Industrial.


INCUNA organiza las XXII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial en un contexto de pandemia y crisis sanitaria a nivel mundial, y con un tema central: «HacÍa una nueva época para el patrimonio industrial». Como novedad tendremos en esta edición la participación ONLINE, que hace posible unir vuestra participación, ya sea presencial o virtual, con la amplia red y comunidad internacional que, como activistas sociales, hacemos que el patrimonio industrial siga vivo y tenga un futuro para nuestro pasado.

Nuestros sueños y convencimiento de que el patrimonio industrial es un elemento importante de nuestras sociedades sigue presente. Un reto el de su preservación, y un objetivo el de darle uso y vida para cambiar positivamente nuestra realidad. Las formas de trabajo y vida, aunque más vulnerables e inciertas ante el presente y futuro, no dejarán de plantear como perspectiva la valorización de los testimonios de lo cotidiano de nuestra historia, reflejando la memoria del trabajo y del lugar.


En estos tiempos de incertidumbre para el planeta, donde a la prioritaria preocupación por la salud, se une la falta de certezas y la ruptura de paradigmas sobre nuestra realidad social, económica, ante los peligros del cambio climático provocado por actuaciones politicas irresponsables, la alteración de nuestra vida cotidiana, con pérdidas de puestos de trabajo y cambios profundos de nuestras formas de vida cotidiana. Todo ello influye en nuestra convivencia, en la percepción y uso de las prácticas culturales, en las habilidades sociales y en la relación con nuestras comunidades y personas de todo el planeta. El patrimonio industrial y cultural está inmerso en este proceso de mutación y cambio de nuestra sociedad en la nueva era que se avecina, y por ello invitamos a debatir y reflexionar sobre ello en este cambio de época del que somos protagonistas.

Más información sobre las Jornadas

Envío de resumen antes del 15 de julio de 2020
Cada inscripción dará derecho a presentar en cualquiera de las salas on line su ponencia en uno de los apartados temáticos de las Jornadas.

Inscripción a las jornadas

No hay comentarios: