Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 14 de mayo de 2020

La antigua fábrica MISA de Leioa (Vizcaya) se derrumba en parte.


Se derrumba de la fachada de un antiguo pabellón industrial en Leioa
Artículo de Jon Ander Goitia para El Correo
Desnuda y con su interior al descubierto. Así ha quedado una de las naves industriales situada en la calle Felipe del Río, en Leioa, después de que parte de su fachada se haya desprendido a primera hora de esta mañana del domingo. La pared, de unos cinco metros de altura y veinte de ancho, se ha venido abajo invadiendo completamente la calzada de dos carriles por la que a diario transitan vehículos y peatones. Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún herido, solo daños materiales.

La alarma ha saltado poco después de las siete de la mañana, cuando se ha dado aviso del derrumbamiento que se había producido en la antigua fábrica Misa, junto a las cocheras de Euskotren y los campos de fútbol de Lamiako. El pabellón, de alrededor de 8.000 metros cuadrados, llevaba años abandonado, a la espera de recibir el visto bueno para derruirlo por completo. En una actuación anterior ya se le había retirado la cubierta.
Por el momento se desconoce cuál ha podido ser el motivo que ha ocasionado este derrumbe, se ha abierto una investigación para esclarecer las causas. La noticia ha despertado una expectación entre los pocos vecinos que, aprovechando el permiso para pasear con sus hijos, han transitado cerca de la zona. «Menos mal que ha sido pronto y nadie estaba paseando por la zona», comentaba aliviado un padre, con su hija.
Fuente de la noticia https://www.elcorreo.com/


Otros medios donde aparece la noticia

Se derrumba gran parte de la fachada de una antigua fábrica en Leioa
Artículo de Europa Press
Parte de la fachada de la antigua fábrica MISA, situada en la calle Felipe del Río, en Leioa (Bizkaia), se ha derrumbado esta madrugada por causas que se investigan, aunque no se han producido víctimas personales, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad y el Consistorio vizcaíno.

Imagen de la noticia
Sobre las 8.00 horas del domingo 24 de abril se ha recibido un aviso que informada de que parte de la pared de una fábrica abandonada situada junto a las cocheras de Bizkaibus se había caído. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del cuerpo de bomberos y de la unidad canina de la Ertzaintza para verificar que no había daños personales.

A consecuencia del desprendimiento se ha interrumpido la circulación en la zona y se sigue trabajando en el lugar para recoger los materiales desprendidos y analizar el estado de la estructura.
Fuente de la noticia https://www.europapress.es


No hay comentarios: